Baterías de móvil que duran cinco días

Baterías de móvil que duran cinco días

¿Cuántas veces nos hemos quejado de lo poco que duran las baterías de móvil o lo mucho que se tardan en cargar? Pues bien, puede que este lamento haya llegado a su fin gracias a la información que nos desvela Quo.

Investigadores de la Universidad Monash en Melbourne (Australia) han desarrollado una batería de litio-azufre solucionando el problema que tenía de expandirse y contraerse cuando se cargaba y descargaba, provocando que se rompiera al poco tiempo.

Las actuales baterías de móvil son de iones de litio. Duran apenas dos días con un uso pequeño y no llegan al día si utilizamos el smartphone para otros fines que no sea hablar por teléfono y poco más. Además, debido a su peso y tamaño, hacen que nuestro móvil sea pesado.

Con esta nueva batería, el dispositivo será mucho más ligero o la carga durará hasta cinco días. Mantiene una eficiencia del 99% durante más de 200 ciclos de carga.

El modo con el que los investigadores han solucionado el problema de expansión de la batería de litio-azufre ha sido mediante la fabricación de un polímero que separa las partículas de azufre. Otra ventaja es que el precio se podrá reducir ya que el azufre es mucho más abundante y barato.

Con todo, seguirá existiendo otro problema y es la necesidad de usar cobalto, un material cuyas reservas se están agotando. A ello se une que en República Democrática del Congo, uno de los principales productores de este mineral, utiliza mano de obra infantil para extraerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *