Bartomeu debe dimitir

Bartomeu debe dimitir

Nuevas informaciones acerca de la contratación por parte de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, de i3 Ventures. Según desvela Marca, habría contratado los servicios de esta empresa para desprestigiar y dañar la reputación de Víctor Font.

El objetivo sería acometer un plan estratégico con unas líneas maestras muy definidas compuestas de tres fases. Entre ellas, habría una campaña con el fin de incomodar al candidato a las próximas elecciones presidenciales del club.

Se le harían preguntas y críticas desde sus cuentas al discurso de Font para congregar apoyos orgánicos en su contra. También, apabullar a toda la candidatura en los días inmediatamente anteriores a su presentación.

Así, los asuntos a los que se debería enfrentar el candidato tratarían sobre las finanzas, los resultados de la Masía, un Barça sin Messi o la transparencia de la directiva.

¿Qué propuesta tiene para la Masía?, ¿eres de Núñez o de Laporta?, ¿por qué nunca habla de secciones? eran algunas de las preguntas dirigidas a incomodar y desprestigiar a Font.

Què t’hi jugues, un programa de deportes, destapó las cuentas que pretendían, además de al candidato, desprestigiar a Messi, Piqué, Xavi o Guardiola, entre otros.

En la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, Bartomeu negó cualquier implicación con las actuaciones de i3 Ventures. Es más, el presidente azulgrana aseguró que ha rescindido el contrato con esa empresa.

Bartomeu admite que contrató a la empresa

Bartomeu aprovechó para reivindicar “el modelo de club que tenemos en el Barça, que Manolo lo explicaba en sus artículos. Él lo acercó a la gente”. Tras varias reivindicaciones más el presidente del club catalán aseguró que no contrató “ningún servicio para desprestigiar a nadie: ni jugadores, directivos, ex presidentes… es falso. Nos defenderemos delante de quienes nos acusen de este tipo de prácticas”.

Bartomeu admitió haber contratado a finales de 2017 “unos servicios. Es cierto. Como se hacen otros servicios en la comunicación. Una de esas empresas ha hecho comentarios impropios y hemos rescindido el contrato con esta empresa”.

Insistió en que “no hemos encargado el desprestigio a personas. Perseguiremos a quienes nos acusen de esto”. “Somos y hacemos cosas con la tranquilidad y responsabilidad que el Barça requiere”, zanjó, sin admitir preguntas de los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *