El barril de petróleo… ¡a 69 dólares!

El barril de petróleo... ¡a 69 dólares!

Máximo del precio del barril de petróleo que desde principios de enero no ha dejado de subir, situándose en algo más de 69 dólares. En concreto, al filo del cierre de la sesión, en 69,08, después de haber escalado hasta 69,35 pasadas las 15:00 horas en España.

Supone un incremento de un 3,51% respecto al cierre del jueves, cuando marcó los 67,19 dólares. Hablamos del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa y se trata de la marca más alta desde el 8 de enero de 2020.

Por su lado, el barril de West Texas Intermediate, el de referencia en Estados Unidos, sube por encima de los 65 dólares, una marca que no alcazaba desde principios de enero de 2020.

Detrás de estas subidas se encuentran los recortes de producción llevados a cabo por los países de la OPEP+ y que se extenderá hasta abril. En enero, el acuerdo era para febrero recortar 7,125 millones diarios y para marzo, un recorte de 7,05 millones cada día.

Rusia y Kazajistán quedan al margen puesto que se les ha permitido un mayor nivel de extracciones. No obstante, Arabia Saudí mantendrá, por su parte, una reducción adicional y voluntaria de un millón de barriles por día.

Por otro lado, los ministros del ramo de los países integrantes del cartel decidieron ampliar hasta julio de 2021 el plazo para las compensaciones. Durante ese periodo, los países tendrán que compensar el exceso de producción en el que haya incurrido durante los últimos meses.

Hasta el próximo 1 de abril no se reunirán los integrantes de la OPEP y sus aliados. Es lo previsto para que, entonces, decidan si aumentan la producción de crudo o bien la mantienen o vuelven a llevar a cabo más recortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *