Los ‘barones’ del PP hablan

Los barones del PP hablan

Aunque ninguno de los barones del PP toma partido con claridad entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, todos van posicionándose ante la crisis.

El que sí ha hablado claro ha sido Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, que este lunes pedía adoptar “decisiones urgentes”.

Considera que la formación atraviesa una “situación de colapso” y que a Casado le corresponde asumir “esa última responsabilidad”.

Una de las partes afectadas, Ayuso, defendió este lunes que la actual situación del partido es “insostenible”. A su juicio, hace falta “un giro absoluto”.

Señaló que lo que “no puede pasarse por alto ni quedar gratis haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid”. Criticó que se haya robado su “presunción de inocencia” tras 18 años militando en el partido. Asimismo, por “el trato que le está ofreciendo a su familia”.

La otra parte afectada, Casado, reunió a su comité de dirección y, al cierre de estas líneas, no se conocen las decisiones que han tomado.

Entretanto, Alejandro Fernández, líder del PP catalán, exige “decisiones drásticas que den la voz al afiliado”. “Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, sino un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados”, argumentó.

“No podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio. Hay que tomar decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya”, escribió en Twitter.

Por su parte, Teresa Mallada, la líder popular en Asturias, secunda las palabras de Feijóo. También en la red social del pájaro azul, Mallada indicó que el domingo le hizo esa petición “directamente” al líder nacional.

Se han sumado a esta petición de decisiones urgentes los líderes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Precisamente, José Antonio Monago, presidente de los populares extremeños, ha criticado el “grito” y el “insulto” que las concentraciones de simpatizantes a las puertas de Génova.

En todo caso, sostuvo que “hay que intentar siempre agotar las vías del diálogo”. Según señaló, abogó por la “capacidad de la palabra y de la razón en las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *