Los barones del PP dejan solo a Casado en Colón

Los barones del PP dejan solo a Casado en Colón

Salvo Isabel Díaz Ayuso, los demás importantes barones del PP no acompañarán a su líder nacional, Pablo Casado, en la concentración de Colón.

En buena medida, la presencia del presidente popular ha venido empujada por la presencia de Ayuso. Su liderazgo sigue creciendo y en cierto modo hay que desactivar que la atención se desvíe hacia ella.

Desde Génova admiten que la jefa del Ejecutivo madrileño es un “fenómeno de masa” y con foto o no en Colón dan por hecho que volverá a triunfar.

Los barones del PP, incluso los más de centro, reconocen que Casado tiene que estar en la concentración. Eso sí, piden que se evite otra foto como la anterior junto a Santiago Abascal y Albert Rivera.

Con todo, ni Alberto Núñez Feijóo, ni Juanma Moreno ni Alfonso Fernández Mañueco asistirán a la protesta. Sí lo hará la cúpula del PP de Madrid y otros dirigentes populares.

Aunque no hay debate interno acerca de los indultos a los presos del procés, el detonante, sí lo hay por cómo gestionar su oposición. La discusión se centra en cómo diferenciarse de Vox, que ya confirmó que estará presente en la manifestación del domingo.

El poder territorial del PP sostiene que cuando se trata de hacer ruido de por sí, la extrema derecha de Abascal siempre gana y saca ventaja. Por eso consideran que los populares deben estar en Colón junto a otros partidos constitucionalistas.

El más claro entre los barones del PP, Feijóo

Tal es así que en este sentido se manifestó este martes Feijóo, que respalda la presencia en la manifestación. En cambio, alegando problemas de agenda, él no estará. Tiene una reunión con el Papa Francisco en Roma.

Moreno y Fernández Mañueco también se han excusado, en su caso por razones personales. Quien no ha podido ‘escapar’, por su mayor dependencia de la cúpula nacional, es Fernando López Miras.

Así las cosas, lo difícil para los populares será evitar otra foto de Colón porque el PP no puede controlar los movimientos de Vox. Es más, Iván Espinosa de los Monteros anunció que también acudían a la concentración para protestar por la gestión del procés por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Les pareció poco aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Pero lo más peligroso para los barones del PP, en cuanto a la imagen, no es solo eso. Es que Díaz Ayuso está por la labor de hacerse la foto con la ultraderecha.

De hecho, pidió no tener complejos a la hora de hacerse la foto por lo que está sucediendo en Cataluña. Defendió en Onda Cero “mostrar el rechazo [a los indultos] con la presencia en un acto cívico y sin tener ningún tipo de complejo”.

Pero encontró la contundente réplica del presidente gallego. “Nos vamos a equivocar y no vamos a resolver los problemas. Al contrario, vamos a legitimar un delito continuado”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *