Algunos ‘barones’ piden a Casado que lo deje ya

Algunos ‘barones’ piden a Casado que lo deje ya

Al cierre de estas líneas continuaba la reunión de los ‘barones’ territoriales con Pablo Casado, presidente del PP, en la sede del partido en Génova.

Antes de comenzar el encuentro, que debería haber arrancado a las 20:00, Casado se reunió con Alberto Núñez Feijóo, jefe del Ejecutivo gallego. El encuentro duró hora y media.

La cita con los líderes territoriales, salvo Isabel Díaz Ayuso, abordaría la hoja de ruta a seguir en las próximas semanas. Así hasta el congreso extraordinario, además de quién encabezará hasta ese momento el partido.

Y es que se da por descontado que en las próximas horas, como mucho días, Casado dejará la presidencia del PP. Es lo que han trasladado algunos de esos ‘barones’, manifestando, además, su apoyo a Núñez Feijóo.

Aconsejan al actual todavía presidente que lo deje esa misma noche, aunque no descartan que lo haga en la Junta Directiva Nacional del martes.

Por otra parte, Juanma Moreno, jefe del Ejecutivo andaluz, ha pedido dar “tiempo y espacio” a Casado. Ha trabajado “muy duro”, explicó, durante los últimos tres años y “se merece un reconocimiento, comprensión y cariño”.

Un presidente regional, a la llegada a Génova, pedía “humanidad, vamos a escucharle”. Otro aseguraba que “depende de él”. Entretanto, uno más señalaba que “va a salir una solución de todos y va a ser buenísima para España”.

Así, de la Junta Directiva Nacional del martes, con independencia de si Casado sigue, saldrá la fecha para el congreso extraordinario. Se barajan como posibles el 2 y el 3 de abril.

Sin embargo, no hay nada cerrado. Precisamente, en el encuentro de este miércoles con los ‘barones’ se planteará la fecha. Un encuentro que llega apenas un día después de la dimisión de Teodoro García Egea como secretario general del partido. También de José Luis Martínez Almeida como portavoz nacional del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *