Bares de copas y discotecas de Madrid podrán abrir desde mañana

Bares de copas y discotecas de Madrid podrán abrir desde mañana

Los bares de copas y discotecas de la Comunidad de Madrid podrán abrir a partir de mañana con un aforo limitado al 40%. No se permitirá bailar en sus pistas, aunque sí podrán colocarse mesas en ellas.

Es la primera fase de apertura de este tipo de locales según las limitaciones impuestas por el Ejecutivo regional. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno en su reunión en la Real Casa de Correos.

Los empresarios del ocio nocturno llevaban días pidiendo que se retirase “el veto” a la reapertura de bares de copas y discotecas. Una vez en la nueva normalidad, entendían que era “injusto y desproporcionado”.

En rueda de prensa, Ignacio Aguado, vicepresidente de Madrid, indicó que, una vez valorada la evolución de la epidemia, han decidido dar “pasos hacia adelante”. En el Gobierno regional se muestran “razonablemente satisfechos de cómo están mejorando los datos”. “A día de hoy no se han producido rebrotes”, añadió.

En consecuencia, han tomado la decisión de “reabrir con anticipación determinados sectores que seguían cerrados”. Señaló que éstos estaban siendo “especialmente castigados por la pandemia”.

Explicó que, puesto que el aforo queda limitado al 40% y no se puede bailar en las pistas, se podrán utilizar estas para colocar mesas. De este modo, “para ganarle más espacio a la zona sentada de estos establecimientos”. Eso sí, siempre que esté garantizado el metro y medio de distancia de seguridad. Aguado, a su vez, aprovechó para justificar que no se abrieron antes este tipo de locales “por prudencia”.

Las que sí estaban abiertas eran las terrazas de las discotecas, que ahora continuarán con la misma normativa de apertura. Es decir, al 80% de su aforo, aunque desde el lunes podrán utilizar el cien por cien.

Otros locales que también abrirán mañana son los parques recreativos infantiles. La limitación será la misma (40%) y deberán aumentar las medidas de precaución e higiene. La desinfección será diaria e individualizada de cada instalación dentro de cada parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *