Bárcenas pide un careo con Rajoy

Bárcenas pide un careo con Rajoy

En la sesión del juicio que ayer comenzó sobre la supuesta caja B del PP, la defensa de Luis Bárcenas ha planteado la posibilidad de un careo con Mariano Rajoy si el ex presidente presenta alguna “contradicción” en su testifical respecto a lo sostenido por el ex tesorero popular.

La sesión estaba en su fase de cuestiones previas en la que Gustavo Galán, abogado de Bárcenas, se ha unido a la petición de que Rajoy testifique. Se juzga si la remodelación de la sede del Partido Popular se pagó con dinero procedente de una supuesta caja B de la formación conservadora.

El abogado, asimismo, hizo referencia al escrito que el ex tesorero popular remitió a la Fiscalía Anticorrupción. En él, aseguraba que Rajoy era “conocedor” de persistencia de una caja B el partido. Además, que el ex presidente destruyó los documentos en que se habían anotado todo los movimientos de esa contabilidad paralela en 2009.

Por el contrario, Anticorrupción quita relevancia al escrito y dice que no aporta nada nuevo.

También le acusó de ser uno de los altos cargos del PP que recibido “complementos salariales”. En consecuencia, según Galán, sería “ilógico” que no se solicitara la testifical de Rajoy en esa vista oral. De hecho, ya se admitió por parte tribunal a petición de alguna de las acusaciones particulares.

Si “se considerase oportuno” y si existen “contradicciones” pedirá que se realice un careo entre el ex presidente y Bárcenas, añadió el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *