El Barça puede desaparecer tras gastar en Messi 555.237.619 euros

El Barça puede desaparecer tras gastar en Messi 555.237.619 euros

Cuando acabe la temporada, el Barça se habrá gastado en Leo Messi la friolera de 555.237.619 euros. Es el contrato más caro de la historia del deporte, abarcando desde la temporada 2017/2018 al fin de la actual. Lo ha desvelado en exclusiva el diario El Mundo.

Es más, duplica el coste de la totalidad de las secciones deportivas del Barcelona. El documento que obliga al club blaugrana a pagar semejante cifra lo suscribió en noviembre de 2017 Josep Maria Bartomeu. Acaba su vigencia el próximo 30 de junio.

Es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, señala El Mundo.

Dicho contrato contempla 138 millones de euros por campaña entre fijo y variables, además de dos primas. Una de ellas, por renovar: 115.225.000 euros. Otra, de “fidelidad” por 77.929.955 euros.

A estas alturas, el astro argentino ya tiene seguro el 92% del contrato. Y eso que las cosas no están yendo bien en Champions, donde se cobran las bonificaciones más altas.

Los 138 millones por temporada se desglosan en 210.297 euros netos diarios más los rendimientos de la explotación de imagen. Por esto último Messi cobra el 80% de los ingresos.

Una vez aplicados los impuestos –tanto IRPF como Sociedades— y la Seguridad Social, la cantidad resultante es de 297 millones de euros netos. Es más de la mitad de la cifra inicial.

Con estos mimbres, no es de extrañar que la situación económica del Barcelona sea la de estar al borde de la quiebra o, como mínimo, la suspensión de pagos.

La llegada de la epidemia terminó por dar al Barça una puntilla que lo deja casi agonizante. Ahora, se presenta un escenario lúgubre que tendrá que afrontar la nueva directiva que surja de las elecciones, entre cuyos candidatos figura Joan Laporta.

Entretanto, Messi sabe que se podrá ir libre el 30 de junio, después de amagar con marcharse el verano pasado. Reveladas estas cantidades, ¿quién puede igualar al astro argentino un contrato como este?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *