El Barça del año que viene: Neymar, Lautaro, Werner

El Barça del año que viene: Neymar, Lautaro, Werner

El Barça del año que viene dibujará otra cara que la que muestra en esta temporada si los planes de la directiva culé salen bien como pretenden. El retorno de Neymar marcará el ritmo a seguir en la política de fichajes del conjunto blaugrana.

No tendrá fácil hacerse de nuevo con los servicios del brasileño para el año que viene. Bartomeu tiene la decisión final, pero ni siquiera hay consenso interno. Su elevadísimo precio y lo que conlleva extra deportivamente hacen que no todo el mundo en el Barça esté de acuerdo con ello.

En buena parte dependerá de los títulos que se consigan o no se consigan. El presidente culé sabe que debe hacer un esfuerzo económico si quiere contentar a un Messi que sólo seguirá si hay un proyecto ganador. Con Neymar, lo habrá. Pero también si quiere despedir su mandato –acaba en 2021- con un fichaje estratégico.

Para ello, el Barça deberá aflojar 150 millones de euros, según unos, 180, según otros. A ello se une la ficha anual: 70 millones actualmente. Una sobrecarga de la masa salarial del club.

Así las cosas, la contratación de Neymar para el año que viene condicionará, no sólo la orientación de la política de fichajes, sino los fichajes en sí mismos.

El equipo técnico prioriza a un delantero centro con la capacidad ofensiva de Luis Suárez, ahora en dique seco, y al que tampoco le quedan muchas más temporadas. Los 110 millones que le costaría Lautaro, número uno en la lista, no es compatible con fichar a Neymar.

Timo Werner es otra posibilidad. El teutón está desarrollando una gran temporada vistiendo la elástica del Leipzig y su precio, 60 millones, es más asumible.

El año que viene, no solo la delantera necesita refuerzos

Eso en la línea ofensiva, que no es la única que requiere renovación o parches. Desde hace tiempo, el Barça busca un central. Piqué, titular sin réplica, ya tiene unos años: 33. Todibo se fue y Umtiti no está teniendo un buen rendimiento.

Un central es otro refuerzo estratégico, igual que dos laterales, sobre todo la banda derecha, que será la prioridad porque no habrá fondos suficientes para ambos lados.

Y en la medular, igualmente hacen falta refuerzos, aunque ya haya llegado Trincao. En ese sentido, no es tan perentorio porque la directiva está valorando el retorno de Aleñá, hoy cedido al Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *