Bankinter aconseja huir del sector inmobiliario

Bankinter aconseja huir del sector inmobiliario

El último informe inmobiliario de Bankinter aconseja huir de las sociedades inmobiliarias que cotizan en bolsa por su baja rentabilidad a corto plazo. “No recomendamos invertir en inmobiliario cotizado, tampoco fuera de España”, han dicho los analistas del banco.

El mayor impacto de los “rebrotes” del coronavirus sobre el turismo y la insuficiencia de “estímulos fiscales” les ha llevado a rebajar sus previsiones macroeconómicas para España.

Bankinter sostiene que las grandes ciudades y las zonas más céntricas serían capaces de aguantar mejor el golpe de la crisis. Aún así, cree que el covid 19 “favorecerá” el traslado de población desde el centro de las ciudades a la periferia.

La entidad empeora sus previsiones en torno al mercado inmobiliario, una vez revisadas, a la baja, sus estimaciones respecto a la evolución de la economía y del empleo en España.

En concreto, estima una contracción del PIB de entre 12,2% y 14,0% en 2020, y una recuperación de entre un 9,6 y 4,4% en 2021.

Tampoco, el informe recomienda invertir en promotoras inmobiliarias, porque “tendrán que revisar, a la baja, sus planes de negocio, según informa Bolsamanía.

Afirma el banco que la vivienda a entregar en 2021 ya esta vendida. Y que para empezar a construir las entregas de 2022, necesitaran un 30% de preventas y financiación. Y que esto llevará a “importantes rebajas en sus activos”.

Fuera de España, Bankinter aconseja, sobre todo, seleccionar los activos como residencial “en alquiler” en países como Alemania.

Y también activos logísticos, debido al auge del comercio electrónico y al comercio internacional, que presenta una gran “subida de rentas”.

Bankinter estima que hasta el 2022 no habrá recuperación similar a la situación de pre Covid.

El mayor impacto de la pandemia en España hace esperar un aumento del paro, que a su vez provocará una caída del 9% del precio de la vivienda entre 2020 y 2021.

Aun así, todos podemos comprobar como los precios de la vivienda nueva siguen creciendo y los alquileres continúan por las nubes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *