Báñez en estado puro: «Los pensionistas son personas»

Báñez en estado puro: "Los pensionistas son personas"

Hay que darles tranquilidad.
Ayer, en declaraciones a TVE, Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha asegurado que para el Gobierno y el PP “los pensionistas son personas, no votos” y hay que darles tranquilidad en lo referente a sus pensiones y trabajar para mejorarlas: “El Gobierno siempre quiere mejorar las pensiones de nuestros mayores”, además de señalar de que deben recibir el mensaje de que sus hijos y nietos cobrarán una pensión, afirmando que el sistema de pensiones, debido a la pérdida de casi cuatro millones de empleos durante la crisis, tiene un “problema puntual”. “Sin duda es un sistema viable”, prosiguió, “público y tenemos que dar una solución a las pensiones de hoy, que se van a pagar con puntualidad ya los jóvenes que serán pensionistas mañana y tienen derecho de disfrutar el modelo de pensiones que tenemos”.
Para ello, Báñez indicó que hay que continuar creando empleo, mejorar su calidad y, apelando a la responsabilidad de los grupos parlamentarios, alcanzar acuerdos en el Pacto de Toledo. Para la ministra, el hecho de que China quiere copiar el modelo pensiones español demuestra que es “inviable y bueno”, destacando que “además es un sistema solidario”. Según Báñez, la recuperación no está completa y seguirá así hasta 2019, cuando se alcancen los 20 millones de ocupados y que, además, se cumple los objetivos de déficit, España saldrá del procedimiento de déficit excesivo, coloque dispondrá de un mayor margen de maniobra.

Hay que subir los salarios
Por otro lado, asegura que en materia de salarios el Gobierno ha hecho todo cuanto podía hacer, subir el salario mínimo del de los empleados públicos, por lo que ha instado a sindicatos y la patronal a que lleguen a un acuerdo salarial de entre los convenios que incluyan subidas compatibles con el crecimiento económico y la creación de empleo. La ministra destacó la importancia de cerrar el déficit “temporal” del sistema de la Seguridad Social, continuar, sin subir impuestos, con la separación de fuentes de financiación y aumentar las pensiones a medio y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *