Báñez echa la culpa a la maternidad de la brecha salarial

Báñez echa la culpa a la maternidad de la brecha salarial

De manera increíble, dice que la diferencia salarial no está en la base sino en los complementos y pluses.
De manera inaudita, Fátima Báñez, ministra de Empleo, durante una inauguración en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha dicho, en unas declaraciones, que bien podrían resultar una ironía al tratarse de una ministra de un Gobierno de un país del siglo XXI miembro de la Unión Europea, pero no era una ironía, que la brecha salarial entre hombres y mujeres no se debe a “ser mujer”, sino “a ser madre”. Basa su sorprendente afirmación en que la diferencia salarial, según algunos estudios, es que el 60% de los pluses son por antigüedad o disponibilidad, lo que “beneficia al hombre” porque la mujer renuncia a ellos al ser madre, y que solo el 30% de los complementos lo son por productividad y calidad. Ahí es nada.
En la inauguración de la Asamblea provincial y regional de Afammer, junto a la presidenta nacional de la entidad, Carmen Quintanilla, Báñez ha seguido explicando que el Gobierno trabaja en la modificación de los artículos 28 y 46 del Estatuto de los Trabajadores para aumentar las medidas de transparencia salarial, destacando que, “desde que gobierna Mariano Rajoy se ha reducido” la brecha en España “en cuatro puntos y medio”, en un alarde, como dando a entender que es suficiente, para luego volver a cargar contra la maternidad como principal causa de la discriminación femenina en el mercado laboral. “Ya no hay brecha de ocupación entre hombres y mujeres sin hijos”, dijo, “mientras que cuando las mujeres son madres, esa brecha aumenta en nueve puntos”. No mencionó, en cambio, el grave descenso de la demografía en España, causa, entre otras, de la posible desaparición futura del sistema sostenible de pensiones, si se hacen bien las cosas, claro está.

El Gobierno apuesta por el trabajo frente a la demagogia
Para la ministra, se debe luchar por la igualdad “desde el trabajo real”, frente a la “demagogia partidista”, para luego destacar que la recuperación económica “se escribe en femenino y tiene nombre de mujer, ya que seis de cada diez nuevos emprendedores son mujeres y se ha recuperado todo el empleo femenino que se destruyó durante la crisis hasta contar en la actualidad con 8,5 millones de trabajadoras”. Durante la asamblea, que se celebra con motivo del Día de la Mujer, admitió que la lucha por la igualdad real se da todos los días y que gracias a todos España está en el camino de la recuperación social, “un mensaje de esperanza para los 3 millones de parados que quieren y merecen un empleo”.
La ministra ha destacado las medidas propuestas por el PP para aumentar los permisos de paternidad, la edad de los menores para solicitar la reducción de jornada o las pensiones de quienes han sido madres. “Solo conseguiremos la igualdad real”, terminó, “si somos capaces de sumar voluntades con responsabilidad y generosidad. Necesitamos aliados, empezando por los hombres porque sin ellos es imposible”. A eso, me apunto.

1 thoughts on “Báñez echa la culpa a la maternidad de la brecha salarial”

  1. Todo lo que pueda decir esta Sra.. es totalmente irreal, ni sabe dónde esta, no le interesa en adsoluto la igualdad en salarios, trabajo etc.. eso sí? Ella ganando un dineral sin esfuerzo ninguno..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *