La banca recupera un 10% en Bolsa tras sus resultados

La banca recupera un 10% en Bolsa tras sus resultados

Después de ir publicando sus resultados desde mediados de enero, la banca ha anunciado un sorprendente beneficio superior en un 6% a lo esperado.

Es la media de los bancos cotizados sin tener en cuenta a Banco Sabadell, que presentó unas provisiones extraordinarias de 2.275 millones de euros.

Lo anunciado ha tenido impacto inmediato en la Bolsa, aumentando la capitalización del sector en 10.166 millones de euros. Esto es más de un 10% sobre el total desde que se iniciara la temporada de resultados con Bankinter y Bankia los primeros. De los últimos, Banco Santander.

Por tanto, las ocho entidades de la banca cotizadas recuperan un valor conjunto en mercado de 101.000 millones de euros.

Tomando como referencia a aquellas entidades cuyos resultados han sido mejores de en lo que los expertos coincidían, son precisamente éstas las que más se han revalorizado.

Por lo general, la banca ha optado por reducir las provisiones en el cuarto trimestre de 2020 respecto a las de meses anteriores. Por ejemplo, Bankia presentó unas ganancias anuales de 230 millones de euros. Esto es un 20% por encima de lo que calculaban los analistas: 192 millones.

De hecho, desde que publicó estas cifras, su capitalización ha aumentado un 12,8%, convirtiéndose en la que más se ha revalorizado entre las cotizadas.

CaixaBank, por su lado, también mejoró más de lo que se podía esperar. El beneficio en 2020 se situó un 7% por encima de las previsiones, hasta los 1.381 millones de euros. Desde el 29 de enero ha subido un 7,7% en Bolsa.

Por encima se encuentran Banco Sabadell, con un 9,4%, y BBVA, con un 9,5% de alza. Asimismo, los títulos del Santander se dispararon un 7,5%.

Así las cosas, en los últimos tres meses los dos bancos con tendencias más alcistas son BBVA, con un 76%, y Santander, con un 58%. Con estos datos, ambos están a punto de recuperar el consejo de compra de los analistas, algo que ya tienen Unicaja, Liberbank y CaixaBank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *