Aznar llamó a Abascal para cerrar un acuerdo con Casado

Aznar llamó a Abascal para cerrar un acuerdo con Casado

Defiende un acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía.
El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, quiere que Vox entre en los acuerdos de gobierno y así lo habría transmitido contactando con Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha. Para el ex presidente cualquier pacto que se consiga en Andalucía será mejor que el del “extremismo izquierdista” por el que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, y al que acusa de ser cada vez “más rehén de lo marginal” en su “pretensión desesperada” por terminar la legislatura.

La Fundación FAES en su análisis de las elecciones andaluzas que han sido un “plebiscito inesperado y silencioso” con el cambio en andalucía. También un cambio “de régimen”, ya que acusan a los socialistas de haber “construido sin ningún miramiento un verdadero régimen con pretensiones de hegemonía y perpetuación” durante los 36 años que han estado gobernando en la región.

De ahí que sea necesario un acuerdo para alcanzar ese “cambio” debido a la fragmentación de los espacios políticos predominantes en la política actual y sustituyendo al modelo del bipartidismo imperfecto. Señalan que PP, Ciudadanos y Vox acumulan 59 escaños, cuatro por encima de la mayoría absoluta y que por ello se debe apostar por un “cambio tranquilo”, interpretando con “acierto y lealtad” lo que los votantes han querido transmitir.

De ahí que podrían haberse empezado a dar contactos al más alto nivel protagonizados, entre otros, por el presidente de esta fundación que asegura que “quienes están llamados a protagonizar el cambio en Andalucía pueden tener la seguridad de que cualquier pacto al que lleguen, dentro del respeto estricto a la Constitución, podrá compararse con amplísima ventaja con los pactos que han llevado al Partido Socialista al Gobierno y le permiten mantenerse en él”.

FAES sostiene que los socialistas insultan “a la inteligencia de los ciudadanos” por apelar a “nuevos cordones sanitarios” en los acuerdos que se puedan conseguir en Andalucía y critica la posición de Podemos de “combatir las urnas en las calles”.

2 thoughts on “Aznar llamó a Abascal para cerrar un acuerdo con Casado”

  1. Aznar, ese expresidente que habla mal de su país fuera de el, al que se le llena la boca con la palabra España y sin embargo se deja pagar bodas, fiestas y mitines por corruptos, ese tipo que se cree dios (si, en minúsculas), ese tipo que no movil un solo dedo por el asesinato en Irak de periodistas, ese tipo que mintiendo vilmente consiguió el gobierno de Castilla Leon……este pollo nos quiere dar lecciones a los españoles……me río con el mas que con Chiquito. Lo único que me extraña es que algunos españoles aun le presten atención a sus necedades.

  2. Aznar, la guerra de Irak porque el estaba seguro que había bombas de destrucción masiva. El que casa a su hija como si de una princesa se tratara, el que tiene dinero en paraisos fiscales a nombre de su hijo, una mujer que fué alcaldesa(Dios sabrá porque) el del yerno marisalsas que le ayuda o se ayuda en todos los negocios sucios. Ha hablado. El que cree que esta por encima del bien y del mal,sería feliz si en Andalucia gobernasen PP, Ciudadanos y Vox, adelante hagasé su voluntad criticando a Pedro Sanchez y al Partido Socialista, desde ahora le digo que meteran la mano en la cazuela los próximos 4 años, pero después la burbuja hará pluf! Estoy segura de que los andaluces acabaran de ellos hasta el gorro, y como no creo que los andaluces sean tontos,para la próxima votaran algo mejor que un trio de ultraderecha que antes de empezar ya se pelean por quien va a ostentar el cargo principal. Vox amenaza a Ciudadanos, estos quieren su trozo de pastel en primera fila y el PP más de mismo. Dediquese a lo suyo que no sé ni me importa lo que es y cierre esa bocaza que tiene y no zizañe más al personal que ya está el tema bastante calentito. Y en la despedida quiero recordarle una frase muy suya ¡Vayase señor Aznar, vallase !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *