Aznar dice que Sánchez es el candidato de la secesión

Aznar dice que Sánchez es el candidato de la secesión

Hace un llamamiento para unificar el voto de la derecha en torno al PP.
En un acto de presentación del libro El futuro es hoy, José María Aznar, ex presidente del Gobierno, ha dicho que Pedro Sánchez es el candidato de la “secesión” y ha alertado de que, si la actual fórmula política continúa y la izquierda gana las elecciones la “secesión será reconocida en España”. “Se reconocerá la posibilidad de hacer un referéndum en Cataluña”, ha advertido y que las consecuencias serán “devastadoras para el régimen constitucional y económico”.

Aznar manifestó su convicción de que ese compromiso ya existe por parte del jefe del Ejecutivo y que, si no se ha podido llevar a cabo en esta legislatura, “es el compromiso para la siguiente”. Así, señaló que hay otra opción, pero que en la “parte constitucional” se está produciendo una fragmentación, mientras que en el “bando de izquierda, secesionista” se está llevando a cabo una unificación.

Por tanto, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” en el bloque que el ex presidente del Gobierno llama constitucional para “agrupar su esfuerzo y su voto en torno a una fuerza política”, que es Pablo Casado y el PP. si no se produce, “corre el riesgo máximo de que las elecciones caigan en manos de la izquierda anticonstitucional”. “Eso es lo que está en juego, ni más ni menos. Si ganan unos, eso (el régimen constitucional) se pierde, y si gana el centro derecha, eso se garantiza”, aseguró.

Aznar matizó que “no haría esta apelación en torno al PP” si no creyese que va a ocurrir y “si no creyese que el PP es el PP” que el presidió. “No lo haría, y lo hago porque estoy convencido de que lo es y que quien lo representa tiene todas las condiciones para ser un buen presidente”, remarcó.

Igualmente, sostuvo que España tiene “los mismos problemas que otras sociedades”, como la “fragmentación y la debilidad institucional”, el auge del populismo y del nacionalismo o la absorción de la revolución tecnológica. Hizo hincapié en que el país tiene su problema que “es el problema, y el problema es la secesión, los intentos secesionistas en Cataluña, en el País Vasco, ahora en Cataluña, que llevaron a que en España se produjera un golpe de Estado, que en estos momentos a algunos de sus responsables se les juzga”. En consecuencia, alerta de que, si España no resuelve eso, no va a poder encarar su futuro político con tranquilidad. A su entender, ahí es donde se encuentra el “secreto” de las próximas elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *