Ayuso y Aguado se reparten en Madrid 13 consejerías para ellos solos

Ayuso y Aguado se reparten en Madrid 13 consejerías para ellos solos

A pesar de que para formar gobierno en Madrid el PP y Ciudadanos necesitan los votos de Vox, Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la Presidencia, e Ignacio Aguado, por la formación naranja, han llegado a un acuerdo para repartirse trece consejerías, cuatro más que en la actualidad. Siete de ellas irán al PP y seis a Ciudadanos.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

De este modo, las que se quedan los populares son: Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienda y Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; y Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad. Por su lado, los naranjas se ocuparán de Deporte y Transparencia; Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Asuntos Sociales y Familia; Transportes e Infraestructuras; y Cultura y Turismo.

Con Díaz Ayuso como la presidente regional y Aguado como vicepresidente, la Portavocía del Gobierno de la comunidad madrileña correrá a cargo de Ciudadanos.

Entre las 155 –no es casual esta cifra- medidas del programa de legislatura que han acordado ambos partidos, figuran algunas reclamadas por Rocío Monasterio, la candidata de Vox, como la garantía de la libertad de los padres a educar a sus hijos “según sus convicciones morales”, o continuar con la colaboración con el Gobierno de la nación con el fin de “evitar el turismo sanitario” impulsando mecanismos de cobro entre países.

También, “favorecer una inmigración ordenada y legal”, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan acceder a información de que disponga la Administración regional de extranjeros en situación irregular, además de combatir las mafias de tráfico de personas.

Además, se incorporan otras medidas, los programas de uno y otro partido, como la apertura progresiva del maestro los fines de semana hasta las 24 horas de servicio, con acuerdo previo con el comité de empresa si es posible y “una vez realizado por los estudios pertinentes”. Precisamente, esta medida fue duramente criticada por el PP en campaña porque la consideraba económicamente inviable.

Asimismo, otro de los acuerdos alcanzado es la gratuidad del abono para los mayores de 65 años, la ampliación de líneas del suburbano y la apertura de estaciones nuevas y un compromiso de puntualidad de las líneas de Cercanías.

También se comprometen a reducir las listas de espera sanitarias con un nuevo plan de choque tras una auditoría que detecte “carencias y deficiencias subsanables”. En materia impositiva, la bajada generalizadas del IRPF y ampliar las deducciones autonómicas para familias, jóvenes y emprendedores.

En Educación, Ciudadanos ha conseguido incluir la obligación por parte de todas las universidades regionales de hacer “públicos y accesibles todos los trabajos obligatorios” para obtener las titulaciones en grado, máster y doctorado. De este modo, la formación naranja tratar de evitar que se vuelvan a producir casos como el que le costó el puesto a Cristina Cifuentes, ex presidente regional.

La regeneración es otra de las materias incluida en las 155 medidas. El compromiso es parecido al suscrito un entre el PP y Ciudadanos en 2015, pero que no llegó a concretarse ni aprobarse. Se trata de la limitación de mandatos del presidente y los consejeros a ocho años y la supresión de los aforamientos a los diputados. Igualmente, “tolerancia cero” con la corrupción política, lo que incluye que cualquier miembro del Gobierno regional o alto cargo sometido a investigación por este tipo de delitos debe ser cesado inmediatamente.

Por último, la cifra de 155 medidas pretende simbolizar la defensa de la unidad de España como “garantía de un país de ciudadanos libres e iguales”. Así, reza el texto, “exigiremos la utilización de todos los instrumentos de nuestro Estado social y democrático de derecho para hacer frente al separatismo y a cualquier amenaza a nuestro orden constitucional”.

1 thoughts on “Ayuso y Aguado se reparten en Madrid 13 consejerías para ellos solos”

  1. Muy demócratas ellos, estos son como Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como.
    Siete concejalías al PP y 6 a Ciudadanos, hubiera quedado muy mal repartir 6 concejalías y media para cada partido. Aunque si hubiera sido posible incluir los temas de dos concejalias con temas parecidos, para reducir el número de estas a 12 y hacer un reparto equitativo de 6 concejalias por partido. Repartir los títulos es fácil, luego viene el poder cumplir con la obligación adquirida. Y ya que hablo de obligaciones ¿ que pasa con el supuesto alzamiento de bienes de la señora Ayuso? No hemos vuelto a oir hablar del tema, empezamos al más puro estilo PP, uno la lia y otro de los suyos lo tapa. Así hasta que nadie pueda tapar nada de nadie y vuelvan a hacer ¡¡Boom !! ¡¡ Escándaloso en el PP!! Vaya una novedad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *