Ayuso ya tiene su congreso regional

Ayuso ya tiene su congreso regional

Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, venía insistiendo en la necesidad de celebrar el congreso regional del partido cuanto antes.

Por su lado, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, recogió el guante y se pronunció a favor de adelantar los congresos regionales.

Su intención es preparar al partido para cuando arranque el nuevo ciclo electoral, previsiblemente este mismo año en Andalucía.

Así las cosas, Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha anunciado este lunes que el congreso de Madrid se celebrará en mayo. En concreto los días 20 y 21.

En su primera rueda de prensa estrenando este nuevo cargo, Bendodo explicó que Feijóo había hablado con Pío García Escudero.

Su idea era acordar con el actual presidente del PP madrileño la celebración de este cónclave regional. En cualquier caso, en los próximos días tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva regional que convocará oficialmente este congreso extraordinario.

De este modo, Ayuso dispone hasta el 20 de mayo para preparar el cónclave e impulsar su candidatura.

No hay que olvidar que este asunto fue una de las cuestiones que provocó la guerra interna entre la dirección del partido de Pablo Casado y Ayuso.

Con Feijóo capitaneando ya la formación conservadora, en apenas una semana han dado fecha para el cónclave regional de Madrid.

Lo previsible es que se ratifique a la actual jefa del Ejecutivo madrileño como presidente de la formación en Madrid.

Tal es así que la propia Ayuso ha agradecido al líder nacional del PP la “celeridad” con la que se ha convocado el congreso regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *