Ayuso recomendó en diciembre a Cantó empadronarse en Madrid para pasarse al PP

Ayuso recomendó en diciembre a Cantó empadronarse en Madrid para pasarse al PP

Todavía no se ha integrado en la lista del PP para las elecciones ni en el partido mismo y Toni Cantó ya está dando problemas a los populares.

Como dijimos, el también actor debería haberse empadronado en Madrid antes del 11 de enero de 2021 para poder integrarse en una lista electoral.

La ley electoral estatal, la regional y el estatuto de autonomía de la Comunidad de Madrid así lo exigen. Todos los candidatos deben estar registrados en el padrón de la autonomía correspondiente dos meses antes de la convocatoria electoral.

Es decir, si Isabel Díaz Ayuso convocó las elecciones el 10 de marzo, Cantó debería haberse empadronado antes del 11 de enero. Inapelable. Hay una excepción. Que se haya producido un error administrativo. En ese caso, sí. Pero… El PP cree que podrá salvar el escollo ante la Junta electoral provincial acogiéndose a ello. Veremos.

Parece confirmarse que Cantó sigue figurando en el padrón de Valencia y que se empadronó en Madrid “hace unos días” como él mismo afirmó.

La presidente regional habría advertido, y recomendado, al actor hacerlo ya en diciembre. Si objetivo era hacer en Madrid lo mismo que intentó en Cataluña cara a las elecciones del 14F. No era otra cosa que integrar en las listas del PP a figuras relevantes de Ciudadanos.

Entonces, el PP fichó a Lorena Roldán, líder en ese momento de la formación naranja en la región para ir como número dos. Quiso hacer lo mismo con Cantó.

Incluso el equipo de Ignacio Aguado, ex vicepresidente madrileño, percibió ciertos movimientos de aproximación de algunos miembros a la formación de Ayuso. Entre ellos, el actor.

No en vano, mantuvo un encuentro en una comida distendida con la presidente y con Marta Rivera de la Cruz, entonces consejera de Cultura. Precisamente ésta es la única que previsiblemente entre en el Gobierno de Ayuso si puede formar un Ejecutivo.

Es justo en esa reunión-almuerzo en la que se le habría recomendado empadronarse en Madrid a tiempo por si, como ya tenía pensado la presidente, se convocaban elecciones anticipadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *