Ayuso quiere querellarse contra Iglesias

Ayuso quiere querellarse contra Iglesias

En su particular guerra contra Podemos, Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, ha dado una vuelta más de tuerca. Ayer desveló que tiene intención de emprender acciones legales contra Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Sociales.

Iglesias había dicho que, a su entender, lo sucedido en la residencia de mayores en Madrid es “un auténtico escándalo, si no es un crimen”. La presidente regional réplica diciendo que “si hay algo que me parece criminal son esas declaraciones. Es absolutamente insensato e impresentable que el vicepresidente del Gobierno siempre esté echando gasolina y azuzando en todas las discusiones. Y que no le importe politizar el dolor hasta ese punto tan ofensivo y aberrante”.

Ayuso respondía con estas palabras a las preguntas de los medios en la presentación de la ampliación de Ifema en Valdebebas. Sostuvo que la región “se ha librado una lucha sin cuartel por la vida”.

La presidente regional quiso aprovechar la oportunidad para manifestar a todos los ciudadanos que quienes han estado en hospitales y en residencias “han estado bajo el cuidado de profesionales, tanto sanitarios como de residencias”.

Ayuso ignoró las advertencias de Reyero por las residencias

Defendió que las “disputas políticas” le “asquean”. “Intentan trasladar a los ciudadanos que esas muertes eran evitables cuando no es así”, añadió. En esa línea, Ayuso destacó que se trató con absoluta “dignidad a las personas”. Lo dice a pesar de que ignoró las advertencias de Alberto Reyero, su consejero –de Ciudadanos- de Políticas Sociales.

Y lo dice pese a que se filtró el polémico protocolo al respecto de las derivaciones de mayores y personas dependientes que elaboró Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

Con todo y con eso, recordó que se ha vivido “una pandemia sin precedentes que ha afectado a la residencias de Madrid, del resto de España y de muchos países de Europa y de Estados Unidos”.

Volviendo a su ‘reyerta’ con Iglesias, la presidente madrileña desveló que pensara si querellarse contra el vicepresidente segundo del Ejecutivo central. Lo acusó de no hacer “absolutamente nada por los mayores ni por la Sanidad”.

“Cuando los demás nos hemos dejado la salud y hemos estado a pie de calle, él estaba en su mundo maravilloso y ostentoso, dando lecciones y predicando y ahora dividiendo a la sociedad y haciendo daño”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *