Ayuso se queja de que C’s y el PSOE hablan

Ayuso se queja de que C’s y el PSOE hablan

En una entrevista en Antena 3, Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, cree tener motivo de queja por las conversaciones entre Ciudadanos y PSOE. “Yo sé que hablan mucho”, señaló. Admitió que existen diferencias con su socio de gobierno.

En ese sentido explicó que “los gobiernos de coalición es lo que tienen: somos partidos distintos que a veces ven la vida de la misma manera, otras no”. Así las cosas, PP y Cs llegaron al acuerdo de repartirse las competencias y trabajar por separado, con “respeto” e ir “caminando”.

De nuevo como una queja, indicó que se fía “menos cuando dicen que van a pactar con el PSOE, ahí es cuando me fío menos”. Sin embargo, todavía no considera que se trate de un pacto para desalojarla de la Puerta del Sol. “No lo sé, yo sé que hablan mucho, pero también dicen que ayer algunos de sus dirigentes decían que ahora mismo eso no lo contemplaban”, apuntó.

“No sé si querrán pactar o no” respondía a la posibilidad de que C’s pactada una pinza parlamentaria con el PSOE. Además, que pudiera llegar a gobernar el principal partido de la oposición, que fue el ganador de las últimas elecciones.

Las diferencias entre Ayuso e Ignacio Aguado, su vicepresidente, son cada vez más evidentes. Sobre todo, a raíz de la oferta de Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Vallecas, para un pacto de reconstrucción.

Aguado está por la labor de un diálogo porque, según dice, “no se puede pretender gobernar contra la mitad de la población”. En cambio, la presidente regional descarta cualquier acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez. Sería hacerlo “con el desastre”, ha llegado a decir.

Hace un año, Ciudadanos apostó por el bloque de centro derecha aunque se opuso a que Vox entrara en el Gobierno de la región. Ahora parece brindarse la posibilidad de una moción de censura en la que en socialistas y naranjas necesitarían del apoyo de Más Madrid.

Ayuso tiene la posibilidad de convocar elecciones anticipadas y aprovechar los vientos propicios que soplan a favor de los populares según algunas encuestas. “Yo estoy en otro escenario”, responde ante esa opción.

1 thought on “Ayuso se queja de que C’s y el PSOE hablan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *