Ayuso no tiene la culpa del colapso de la Atención Primaria

Ayuso no tiene la culpa del colapso de la Atención Primaria

De la creadora de las mentiras de la denuncia por robos en el Zendal llega Isabel Díaz Ayuso no tiene la culpa del colapso de la Atención Primaria.

Lo cierto es que no es para tomar el asunto a guasa, pero conviene ir cogiendo las cosas con cierto grado de humor o sería desesperante.

Ahora, la presidente regional asegura que investigará por qué en algunos centros de salud los ciudadanos tienen que esperar. En otros no cogen el teléfono.

De hecho, en una entrevista en esRadio aseveró que la responsabilidad del colapso en la Atención Primaria es de los trabajadores. Llegó a deslizar que ha habido negligencia. Y se quedó tan ancha.

“Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”.

Pues sí, “de repente” no hay médicos porque se ha despedido a miles de sanitarios que son necesarios porque seguimos en pandemia. Los centros de salud están saturados, con gente en largas filas esperando a ser atendidos.

Incluso, personas que han dado positivo en test de antígenos y que tienen que hacerse una PCR del sistema de salud.

Lo cierto es que la situación, casi endémica antes de que legara el coronavirus a España, ya la denuncia también el Colegio Oficial de Médicos.

Entretanto, Ayuso tiene el desparpajo de acusar a los trabajadores de la situación y anuncia una “profunda” investigación. A las acusaciones contra los trabajadores, une el ataque a la izquierda diciendo que “quiere convertir los centros de salud en sedes electorales”.

Un oyente pregunta a la presidente madrileña por qué hay que esperar en la calle cuando en centros privados sí se puede entrar. También quiso saber cómo es posible que una vez que se entra, las consultas están vacías.

Ante ello, Ayuso responde que “la atención al ciudadano como tal es distinta dependiendo del centro de salud al que acudan”. “Vamos a estar sobre ello porque queremos saber qué está sucediendo”, añadió.

Previamente, la presidente regional había presumido de su gestión sanitaria. “Sabíamos en todo momento lo que teníamos que hacer con el virus”, apuntó. En cambio, dijo de la Sanidad gestionada por la izquierda, “no fueron capaces ni de levantar un hospital en condiciones”.

Cabría preguntarse si en otras regiones no era necesario levantar hospitales porque no estaban colapsadas y con medidas más efectivas que en Madrid.

Tal vez, habría que preguntarse qué habría ocurrido si la Atención Primaria madrileña no estuviera casi desmantelada cuando llegó la epidemia. También habría que preguntarse por qué el Zendal ha costado lo que ha costado. Ah, bueno, eso es porque hubo robos.

1 thoughts on “Ayuso no tiene la culpa del colapso de la Atención Primaria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *