Ayuso llama terroristas a los de Podemos

Ayuso llama terroristas a los de Podemos

Los disturbios en Barcelona y Madrid, además de en otras ciudades españolas, han tenido su respuesta por parte de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad madrileña. Y lo ha tenido en forma de ataque a miembros de Podemos y en concreto a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

Así, ha pedido una vez más que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, lo ponga “fuera” de las instituciones. Es un “peligro”, dice la dirigente madrileña, para la convivencia. A lo que añade que, cuando hay un movimiento “terrorista revolucionario”, detrás de él están “los apellidos de Podemos”.

Graves acusaciones a las que agrega que Iglesias no puede “permanecer ni un minuto más en el Gobierno de España”. “Pone en tela de juicio la democracia española” y jalea y alienta a los violentos que “saquean y que solo causan el mal”.

Ayuso se ha despachado a gusto a cuentas de los disturbios que comenzaron el miércoles en Cataluña y se extendieron a otras ciudades. Una excusa gratuita que la presidente madrileña ha querido aprovechar visto que no tiene nada mejor que hacer, se ve, como atender una epidemia.

Así las cosas, parece desaparecer la pereza e incompetencia que destila en su región resolviendo problemas para trasladar su ánimo a los Mossos d’Esquadra. Eso está bien, sin duda, pero estaría mejor si atendiera a Madrid, que es su verdadera competencia.

Señaló que “es muy duro que sea una imagen al mundo el ver calles quemadas, que después de varios días de violencia se siguen rompiendo escaparates, se siguen asaltando incluso edificios públicos”.

Recriminó que “comerciantes y vecinos secuestrados” se tengan que quedar en casa. Y que, mientras, “niñatos y también delincuentes de todo pelo queman calles, tiran adoquines, rompen el mobiliario y también sus comercios”.

Según dijo, no sólo pasa en España. “Luego se organizan entre ellos”, aseguró, y “buscan desestabilizar democracias”. “Cuentan con aliados en países como Rusia, Irán o Venezuela donde se está viendo que los medios públicos atentan directamente contra la imagen de España”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *