Ayuso dice que los de Podemos son «peores que el virus»

Ayuso dice que los de Podemos son “peores que el virus”

En el Pleno de la Asamblea regional de ayer, Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, ha bramado diciendo que en Podemos “son peores que el virus”, son “únicamente amigos del odio y de la destrucción”.

Así se manifestó dirigiéndose a Isabel Serra, portavoz regional de la formación morada, al respecto de la reconstrucción. Dijo que, con Podemos, “es imposible”.

Ayuso sostuvo que fue la Comunidad madrileña quien “despertó a España” y que con sus medidas se evitó una propagación “exponencial” del virus. Así, recordó sus iniciativas de cerrar los centros educativos, el hospital de Ifema o el refuerzo al personal sanitario. También, los hoteles medicalizados, la mejora de la formación on-line o aprobar ayudas para los autónomos. Al más puro estilo Esperanza Aguirre.

Defendió que “ha funcionado, por lo que se tienen menos contagios y menos fallecidos”. Y todo ello “sin su ayuda, teniendo en cuenta que ustedes gobiernan y que tienen la Vicepresidencia en La Moncloa. En toda esta crisis se han quedado en casa, eso sí, haciendo un plan oculto que es lo que precisamente me achacan a mí”, espetó.

El plan de Podemos se basa, según la presidente regional “en mover su interés”. En cambio, el suyo es “recompensar el esfuerzo, el trabajo, de todas aquellas personas que con ilusión quieren reconstruir”.

Para Ayuso, la izquierda tiene “odio visceral”

A su juicio, el futuro se construye con “amor”, no con el “odio visceral” de la izquierda. En esa línea continuó bramando al decir “siempre creando dolor, siempre creando miseria allá donde gobiernan. Son ustedes los únicos capaces de gobernar Venezuela, el país con mayor reserva de petróleo del mundo, y no tener una sola gota de gasolina para sus ciudadanos”.

“Están desmembrando España”, aseguró. Tratando de hacerlo con “ese plan nada oculto contra los fiscales, los jueces, atentando contra las instituciones, contra los empresarios, contra los medios, contra la oposición, para darle el futuro laboral de todos los españoles a la ETA”.

La réplica de Serra a la jefa del Ejecutivo de Madrid fue contundente. Lo que con Ayuso sufren los madrileños “no se resume en una mala gestión sino que tiene otras explicaciones”.

La acusó de “utilizar la crisis para aparecer como oposición al Gobierno estatal”. Añadió que “ha utilizado la crisis y el dolor para su interés y su protagonismo personal y partidista”.

La portavoz morada denunció que la presidente regional se dedicara a “crispar y a contaminar el debate público incluso animando a los manifestantes del Barrio de Salamanca”. Algo que puso “en riesgo a todos”, apuntó.

También reprochó que convirtiera la clausura del hospital de Ifema, un homenaje a los sanitarios “en un acto propagandístico”. “Todo para una foto repartiendo bocadillos mientras estaba dándole comida basura a los niños vulnerables”, recriminó Serra.

Por otro lado, remarcó que a la mayoría de los ciudadanos madrileños, la epidemia les ha unido con iniciativas en los barrios. Y se ha aprendido una lección, que “para cuidarnos hay que defender lo público”.

Con dureza, Serra defendió que la jefa del Ejecutivo madrileño es incapaz de dar “una salida justa” a la crisis. El PP, mantuvo, ha utilizado siempre las crisis como “una oportunidad” para “recortar”, “privatizar” hospitales o para “sus millonarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *