Ayuso deja de vacunar inexplicablemente a partir de hoy, Jueves Santo, y pone a los ciudadanos en peligro

Ayuso deja de vacunar inexplicablemente a partir de hoy, Jueves Santo, y pone a los ciudadanos en peligro

En la Comunidad de Madrid se dejará de vacunar en los centros de salud a partir de este Jueves Santo y hasta el próximo lunes. Esto afecta a la vacunación de los mayores de 80 años y a los grandes dependientes.

En cambio, este parón en la vacunación no se producirá en los residentes en la región mayores con entre 60 y 65 años. Así, se comenzará a vacunar en el estadio Wanda Metropolitano, así como en el Hospital Isabel Zendal, con la vacuna de AstraZeneca. En cambio, no con se vacunará al siguiente grupo de edad.

En el estadio donde tiene su ‘casa’ el Atlético de Madrid Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad madrileño, ha reclamado más dosis. “Necesitamos que lleguen más y más vacunas. Madrid está preparada para administrar medio millón a la semana, si fuese necesario y la vacuna todos sabemos que es la mejor herramienta para frenar al virus”, apuntó.

A su entender, el número de dosis que ha recibido la Comunidad de Madrid es un fracaso. Sin embargo, no mencionó en ningún momento el mayor retraso que supondrá el parón durante estos días.

En la región se confía en vacunar con más de 140.000 dosis en total a personas mayores de 80 años en los centros de salud. Pero solo pudieron hacerlo hasta hoy porque cierran durante cuatro días. En esas 140.000 dosis se incluyen los ciudadanos de entre 60 y 65 años en el Wanda y en el Zendal.

Este pasado martes comenzó la vacunación de mutualistas de 78 y 79 años, junto al grupo de 60-65.

Pasadas las fiestas, aumentará el ritmo de vacunación en los centros de Atención Primaria. Se prevé vacunar a “25.000 ciudadanos cada día, siempre y cuando se cumplan los compromisos de recepción de vacunas” desde el Ministerio, dijo Escudero.

Por ahora ya se han administrado vacunas a más de doscientos mil mayores de 80 años de un total de unos 350.000. Se confía en que “en dos semanas tengamos a toda esa población ya cubierta” con la primera dosis de Pfizer-BioNTech, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *