Ayuso dará 500 euros al mes por hijo de madre menor de 30 años

Ayuso dará un chequebebé de 500 euros al mes por hijo de madre menor de 30 años

Chequebebé de 500 euros mensuales por cada hijo de madre menor de 30 años desde el quinto mes de embarazo y hasta que el menor cumpla dos años. En total, 14.500 euros.

Es parte de un plan para fomentar la natalidad en la Comunidad de Madrid que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso en su discurso de investidura. Con ello pretende poner la “protección de la maternidad como uno de los ejes más importantes de la Legislatura”. De este modo, su Gobierno, dijo, abordará el “reto de la natalidad de forma decidida”.

Así, sostuvo que quiere “un Madrid que apueste por la vida. Una región donde los niños sean los protagonistas. Una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya. La región de las familias”.

Como decimos, el chequebebé será de 500 euros al mes. Se beneficiarán las mujeres de la región menores de 30 años y lleven al menos 10 años empadronadas en la Comunidad madrileña.

Los ingresos de las beneficiarias no podrán superar los 30.000 euros al año. Es decir, las mujeres que principalmente se beneficiarán son las de rentas altas, que no suelen tener problemas para afrontar tener un hijo.

La ayuda se extenderá durante 29 meses y es compatible con cualquier actividad laboral remunerada.

El Gobierno regional calcula que podrán beneficiarse entre 12.000 y 14.000 mujeres cada año. El coste estimado será de alrededor de 250 millones de euros anuales.

Además, la presidente regional anunció una rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF, con entrada en vigor en 2022. El coste de esta medida asciende a unos 300 millones de euros y también se beneficiarán, en términos absolutos, las rentas más altas. Es decir, seguir barriendo para casa.

Este viernes, si se cumple la hoja de ruta y con el apoyo de Vox, Ayuso volverá a ser investida como presidente de Madrid. El sábado tomará posesión del cargo y el lunes celebrará su primer Consejo de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *