Ayuso convoca elecciones para forzar un gobierno PP-VOX

Ayuso convoca elecciones para forzar un gobierno PP-VOX

En una entrevista con El Mundo, Isabel Díaz Ayuso, la todavía presidente de la Comunidad de Madrid, ha querido mantener el suspense sobre el futuro de un gobierno en caso de ganar las elecciones o tener posibilidad de gobernar. Tan solo ha dejado claro, mirándose al ombligo, que quiere “gobernar sola, voy a por la mayoría absoluta”.

Asegura que no tiene “ninguna encuesta, sólo la preocupación de ver que lo que estaba sucediendo en Murcia y en Castilla y León podía pasar en Madrid”.

Como Vox exigía, Ayuso ha convocado unas elecciones anticipadas estando todavía en la tercera ola de coronavirus. Consciente de que los datos no le son tan favorables como ella quisiera, seguramente al contrario, confía en seducir a la ultraderecha.

Preguntada por con quién pactaría si no salen los números, la dirigente popular y si lo haría con Vox, ha esquivado responder. Se limitó a decir que cargará a sus “espaldas” el resultado de los comicios sea cual sea.

Con su habitual tono victimista a tenor de sus respuestas, le da la vuelta a lo declarado en otras ocasiones. Es lo que sucede con sus afirmaciones en otra entrevista con El Mundo del pasado 6 de febrero respecto a las elecciones en Cataluña.

Entonces dijo que la habrían llamado “insensata” y “tipa peligrosa” si hubiera convocado unos comicios en plena epidemia. “Ahora me lo siguen llamando. Se cumple lo que dije”, defiende ahora.

La presidente saliente de Madrid reiteró que adelantar las elecciones ha sido algo “sobrevenido”. Sostuvo que su intención era agotar la legislatura en la coalición junto a Ciudadanos.

Sin embargo, dijo, los “movimientos de las últimas horas” en Murcia y castilla y León le dieron “las claves de una posible moción de censura en Madrid”.

Ayuso aprovechó entonces para cargar contra Pedro Sánchez. “Lo que desde luego pretenden el PSOE y Moncloa es hacer lo de Murcia en Madrid y no me cabe la menor duda de que es su obsesión, es el modelo de Sánchez para llegar a las instituciones”, remarcó. “Derrocando gobiernos, buscando la inestabilidad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *