Ayuso contra Almeida: la batalla interna más cruel

Ayuso contra Almeida: la batalla interna más cruel

En la primavera de 2022 se celebrará el Congreso regional del PP en el que se elegirá a quien lidere la formación en Madrid. Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad madrileña, se postulará.

Lo que no queda claro es si José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, disputará el liderazgo con la jefa del Ejecutivo regional. Es cierto que en mayo lo descartaba.

“No está dentro de mis planes optar a la Presidencia del PP de la Comunidad de Madrid en este momento”, señaló a ABC. Sin embargo, este martes, el propio Pablo Casado, líder nacional de los populares, metió en la lucha al también portavoz del PP.

Hay “dos militantes muy cualificados” que tendrán mucho peso, dijo Casado en una entrevista en El País. Una clara alusión a Ayuso y a Almeida. No obstante, se desmarcó de citar su preferencia.

“Peso en el que yo no voy a contar. La Dirección Nacional no tiene que meterse en esos procesos”, remarcó. Al tiempo, afirmó que ese asunto se abordará “cuando toque”.

Posteriormente, Almeida insistía en el “cuando toque”, eludiendo, así, dar más explicaciones acerca de su idea de pugnar por la presidencia del PP madrileño.

“Para el congreso quedan nueve meses. En estos momentos no tengo previsto, y las decisiones se tomarán cuando se acerque el congreso”, afirmó.

Por otro lado, desde el entorno de Ayuso señalan que es la presidente “la única que no ha hecho declaraciones públicamente”. Precisamente, apuntan a La Razón que “lo que no tiene sentido es que lleven meses haciéndose declaraciones y se diga que ahora no toca”.

Al margen de ello, destacan que la jefa del Ejecutivo regional se centra ahora exclusivamente “en su trabajo en la Comunidad de Madrid”.

Y es que el debate está sobre la mesa, más aún cuando hace unos días Ayuso confirmó que se postularía para presidir el PP de Madrid. El equipo de la presidente sustenta esta decisión en su victoria del 4 de mayo.

Pero también en la norma no escrita de que en las Comunidades donde gobiernan los populares el presidente lidera el partido en la región. En cambio, Casado puede que tenga otros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *