Ayuso colaboró presuntamente en un delito de alzamiento de bienes

Ayuso colaboró presuntamente en un delito de alzamiento de bienes

El futuro de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, podría estar en entredicho después de conocerse, según publica Infolibre, que habría cometido en 2011 un supuesto delito de alzamiento de bienes, ya prescrito al haber transcurrido más de cinco años.

Así, Ayuso, siempre según el diario digital Infolibre, aceptó la donación de un piso de sus padres en Chamberí, eludiendo de este modo que fuera embargado por parte de Avalmadrid, una empresa semipública, ya que su padre habría contraído una deuda de más de 400.000 euros.

De ser así, se habría convertido en ‘cooperadora necesaria’ puesto que la compañía no pudo reclamarlo al estar ya a su nombre. A ello se une que la candidata popular ocultó la donación en su última declaración de bienes, en la que sólo consta un piso de nuda propiedad donde vive su madre.

Por su lado, El Confidencial hizo público hace unos días, completando esa información, que Avalmadrid hizo un préstamo al padre de Ayuso de casi medio millón de euros, siendo el aval una nave cuyo valor ascendía a 26.000, aunque fuentes cercanas a la sucesora de Esperanza Aguirre sostienen que una tasación determinaba que el inmueble vale 213.000 euros.

Un juzgado dictaminó, una vez que no se devolvió el préstamo en los tres años fijados, que la cantidad reclamada ascendía a 540.000 euros. Cuando el padre de Ayuso falleció en 2014, la dirigente popular renunció a la herencia, no haciéndose cargo de la misma, y Avalmadrid acabó haciéndose con la finca, pero la subasta quedó desierta.

El equipo de la candidata ha detallado a Madridiario que ésta no tuvo ni tiene “ningún tipo de vinculación con las empresas de su familia, nunca ha participado de su gestión y nunca ha percibido ingreso alguno de las mismas”.

1 thoughts on “Ayuso colaboró presuntamente en un delito de alzamiento de bienes”

  1. En el PP este tipo de apaño legal, es el pan nuestro de cada día. De momento es un presunto alzamiento de bienes y hasta que la justicia no demuestre lo contrario seguirá siendo presunto. A mí no me extrañaría que fuese cierto la presunta ha tenido muy buenos maestros en su partido para eso y para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *