Ayuso anuncia la deflactación de todos los tramos del IRPF

Ayuso anuncia la deflactación de todos los tramos del IRPF

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a deflactar todos los tramos del IRPF en la Comunidad de Madrid para el próximo ejercicio fiscal.

Así lo ha anunciado la propia presidente regional en el desayuno informativo organizado por el diario digital El Debate.

Explicó que, de ese modo, “si una familia ingresa más ese año”, se ajustará su tramo de renta “para que siga pagando los mismos impuestos”.

Así, no perderá “su poder adquisitivo por culpa de la inflación”, detalló.

Además, remarcó que “esta es una propuesta del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo”. Asimismo, “se une al modelo económico que tanto ha beneficiado a Madrid en las últimas dos décadas”.

A su vez, destacó que Feijóo “llegan el momento más necesario para España”. Cuenta, dijo, “un nuevo equipo” con el que llevará a España “al lugar que le corresponde”.

La diferencia entre la propuesta del líder popular y la de Ayuso es que el primero propone es una deflactación sólo en los tres primeros tramos del IRPF.

En cambio, la propuesta de la también presidente del PP de Madrid afecta a todos los tramos. De este modo, también se benefician las rentas altas, cuyo poder adquisitivo no está sufriendo por la inflación.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda indican que esta medida entraría en vigor el 1 de enero de 2023.

Vendría “a corregir los tramos de renta por los que tributa cada madrileño para que se ajusten a la inflación. Es decir, que la subida de precios no se traduzca además en una subida de impuestos en cubierta debido a que sus salarios han perdido poder adquisitivo”.

Explican que no van a “aprovechar la inflación para hacer trampas y subir los impuestos por la puerta de atrás. Al contrario, deflactar es también una forma de bajar impuestos”.

A renglón seguido, aprovechan para cargar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Es una desvergüenza que el Gobierno esté aprovechando la pérdida de poder adquisitivo de las familias para aumentar la recaudación”, recalcaron.

2 thoughts on “Ayuso anuncia la deflactación de todos los tramos del IRPF”

  1. Todo lo que este personaje propone es la bajada de Impuestos para las grandes fortunas. Por lo que para las bajas Rentas no le toca. Pero queda bien para los Insnorante, cualquier ciudadano que cobre el salario mínimo el único impuesto que paga es el de La compra diaria para comer y ese impuesto no lo tocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *