Ayuso amenaza con cesar a los consejeros de Ciudadanos

Ayuso amenaza con cesar a los consejeros de Ciudadanos

La insinuación de cesar a consejeros de la Comunidad de Madrid, tal como deslizó Isabel Díaz Ayuso, presidenta autonómica, ha recibido respuesta de su socio. Isabel Díaz Ayuso, del PP, considera que, en caso de demostrarse “negligencias” en la gestión de residencias de mayores por el coronavirus se debe estudiar. Por su parte, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, de C’s, le ha respondido: “Cada partido elige y nombra a sus consejeros”.

Los socios del Ejecutivo de coalición están escenificando tensiones desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. Muestra de ello, es que no han aparecido juntos en ningún acto público para dar imagen de unidad. Lo que, al principio eran indirectas, ahora son reproches y el modo de canalizarlas que utilizan es a través de los medios de comunicación.

Díaz Ayuso trasladó el domingo que, posiblemente, la gestión de la crisis del coronavirus conlleve el cese de ciertos consejeros. “Si se demuestra que pudo haber habido negligencia, se tomarán medidas, no tengo ningún problema en cesar, pero si tenemos las certezas”, dijo Ayuso. Las declaraciones fueron en referencia a Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, que forma parte del Gobierno autonómico por C’s.

Por su parte, Ignacio Aguado, ha salido en defensa de su compañero. Asegurando en Cadena Ser que “todos” los miembros del Gobierno realizan “un trabajo formidable” y “se están dejando la piel”. Aguado considera que la prioridad debe ser bajar las cifras de fallecidos por el Covid-19. Ya “dentro de unos meses” se podrá “recapitular” y ver “quién se confundió y qué se hizo mal, bien o regular”.

El vicepresidente ha subrayado: “Este Gobierno se construye sobre un acuerdo político que deja bien claro cuáles son las competencias y las responsabilidades de cada uno y esa decisión [un posible cese] no está sobre la mesa hoy y tampoco le compete a la presidenta en tanto en cuanto cada partido elige y nombra a sus consejeros”.

En la Comunidad de Madrid se han confirmado 837 fallecimientos en residencias, desde el 8 de marzo, como consecuencia de coronavirus. Por otra parte, 4.435 mayores han fallecido con síntomas, pero no se les realizó la prueba. El Ministerio de Sanidad ha informado que se han intervenido 144 centros de mayores. Lo que supone el 30% de los que existen en la región.

1 thoughts on “Ayuso amenaza con cesar a los consejeros de Ciudadanos”

  1. La Sra Ayuso, mucho bla bla, pero no tiene …agallas por no decir otra cosa, para hacer lo que ha dicho si cesa a los que la han puesto en el sillon bol, ya me diran que dura el gobierno que ella preside,le haria un favor grande a todos los madrileños que no se merecen este gobierno ni la alcaldia de la ciudad mas grande y bonita de España. creo que no dara esa alegria a todos.JJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *