La ayuda de 100 euros por hijo (0-3) llegará a más familias

La ayuda de 100 euros por hijo (0-3) llegará a más familias

El Gobierno extenderá a más familias la ayuda de 100 euros por hijo a cargo de 0 a 3 años. Esta prestación sólo la reciben ahora las madres trabajadoras.

Así lo aseguró María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, quien matizó que será “dentro de las prestaciones contributivas”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes que aprobó los Presupuestos para 2023, señaló que la ayuda ya existe.

Actualmente, hay una “prestación por crianza de 0 a 3 años para personas que están trabajando”. Se aplica “durante el periodo que están dadas de alta en la Seguridad Social”.

“La ley va a abundar en ampliar este colectivo, incorporar otras realidades también dentro de las prestaciones contributivas”, explicó la ministra.

Antes, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, anticipó que se impulsará una ayuda de 100 euros para todas las familias con hijos de 0 a 3 años.

Dicho esto, Montero quiso ser “prudente”, no adelantando más detalles acerca de la Ley que Familias. Prefirió esperar a que el borrador de la norma llegue al Consejo de Ministros.

Así, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la presentará “en unos días”.

No obstante, confirmó que esta ley formó parte de la negociación que culminó con la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Por otro lado, en cuanto las familias monomarentales, la ministra apuntó que el Ejecutivo tiene intención de “recoger una realidad que existe”.

Indicó que en la sociedad “hay mucha diversidad en el marco de las familias que ya no responden a patrones clásicos”.

Por tanto, dijo, es “necesario apoyar a las mujeres que deciden abordar la maternidad en solitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *