La AVT homenajea a las víctimas fuera del Congreso

La AVT homenajea a las víctimas fuera del Congreso

Mientras que la mayoría los partidos políticos homenajeaban a las víctimas en el interior del Congreso, la AVT lo hacía en el exterior. A este homenaje fuera de la Cámara Baja sí asistieron representantes del PP Ciudadanos y Vox.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) decidió este año no acudir al homenaje que cada 27 de junio acoge el Congreso. Hizo igual el año pasado, en protesta por la presencia de partidos como Bildu, a los que considera “herederos de ETA”.

Maite Araluce, la presidente de la AVT, leyó un manifiesto en el que destacó que “Bildu y Soltu no son formaciones políticas legales”. “Hoy nos encontramos aquí para conmemorar el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo. Este año lo hacemos aquí fuera del Congreso porque consideramos que ahí dentro siguen sin respetarnos. Porque no se puede defender el derecho a la verdad de las víctimas y blanquear a los herederos del brazo político de ETA”, señaló.

Asimismo, Araluce se refirió al Gobierno. “No se puede proclamar el derecho a su memoria y mostrar su solidaridad con los terroristas”, considerándolos, a juicio de ella, “presos políticos”.

Tampoco, dijo, se puede “reivindicar dignidad por las víctimas” y, en cambio, “no hacer nada” por la “humillación” que representa para las víctimas los homenajes a los terroristas. Su único, “mérito”, apuntó, es el “tiro en la nuca”.

“Si el año pasado teníamos razones suficientes, en estos últimos 12 meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha cruzado todos los límites”, reprochó. “O se está con las víctimas o se está con los verdugos”, abundó.

La AVT no ha participado en el acto de homenaje en el Congreso, entre otros motivos, por la política de acercamiento de los presos de ETA. Según la Asociación de Víctimas del Terrorismo, “abre la puerta a la impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *