Avalanchas de compras en los hipermercados

Avalanchas de compras en los hipermercados

En la Comunidad de Madrid los hipermercados han recibido una gran avalancha de pedidos online. Algunos productos se han agotado y las entregas han sufrido retrasos, debido a la alarma colectiva que ha generado el coronavirus. En los hipermercados, las colas eran interminables. Además, muchas estanterías han quedado vacías.

Concretamente, tal como han informado a Europa Press las fuentes del sector, las compras online se han disparado en los hipermercados. Todo ello, tras el anuncio oficial de suspensión de clases en guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas. Estas medidas se aplicarán en los próximos 15 días como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Esta situación ha obligado a los clientes a realizar sus pedidos online en los supermercados. El aumento de esta demanda ha demostrado que puede existir limitación a la hora de disponer de los productos. Otra consecuencia derivada, es la imposibilidad de entregar los pedidos en el mismo día ni en 24 horas.

La prueba es que el hipermercado online de Dia no realizará entregas hasta después del viernes. Por su parte, Carrefour y El Corte Inglés comenzarán a entregar pedidos a partir del 17 de marzo. Sin hora de entrega disponible se encuentra Amazon Prime.

Los hipermercados llamas a la tranquilidad

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), en la que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha trasladado tranquilidad. Ha asegurado el “abastecimiento” y el “buen funcionamiento” de los hipermercados situados en la Comunidad de Madrid.

Concretamente, desde la patronal se ha realizado un llamamiento a la tranquilidad. A última hora del lunes, se vieron imágenes de imágenes de hipermercados con las estanterías vacías, además de largas colas.

Existe una “labor de coordinación e información” con los hipermercados, según ha trasladado Anged a Europa Press. Se están siguiendo puntualmente las indicaciones de las autoridades sanitarias. En materias de prevención y seguridad, en los hipermercados existen “protocolos de acción”, y se coordinarán con los representantes de los trabajadores.

Queda asegurado, de este modo, por parte de la patronal “capacidad para funcionar” de los hipermercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *