Austria: confinamiento nacional a partir del lunes

Austria: confinamiento nacional a partir del lunes

Después de registrar alrededor de 16.000 nuevos contagios este viernes, Austria impondrá un nuevo confinamiento nacional a partir del lunes. Así lo ha anunciado Alexander Schallenberg, canciller austriaco, quien, además, adelantó que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria a partir de febrero.

Concretamente, este viernes se registraron en Austria 15.809 contagios, con lo que se alcanzaba la cifra total de 1.027.274 casos positivos. Además, se añaden otros 48 pacientes fallecidos, totalizando 11.951 decesos.

Y es que la incidencia va en aumento. El jueves se detectaron 15.145 contagios y la incidencia semanal por cada 100.000 habitantes se sitúa ya en 990,7.

Las zonas más afectadas son Salzburgo y Alta Austria, donde la incidencia está por encima entre los 1.500 casos. El capítulo de camas UCI la situación es especialmente grave en el estado de Estiria. Ya no hay camas de cuidados intensivos.

Así, Schallenberg señaló que “no es fácil para nosotros, pero ante el número de contagios tenemos que tomar estas medidas”. Según dijo, es “doloroso” verse en la necesidad de imponer este tipo de restricciones, sobre todo habiendo vacunas suficientes para todos los ciudadanos.

En ese sentido, destacó que “no hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación”. A renglón seguido, aunque había descartado inicialmente obligar a todos a vacunarse “hay que mirar a la realidad a los ojos”.

Respecto a ello, Wolfgang Muckstein, ministro de Sanidad austriaco, remarcó que las medidas “no son fáciles para nadie, pero son necesarias”.

Así las cosas, Austria se convierte en el primer país europeo en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

En cuanto al confinamiento nacional estará vigente durante un periodo de 20 días. Pasado este tiempo, se mantendrá para aquellas personas que no se hayan vacunado, algo que ya se impuso el 15 de noviembre.

Sin embargo, Alta Austria se mantendrá confinada hasta el 17 de diciembre. Las autoridades austríacas confían en que se pueda levantar el bloqueo antes de Navidad.

Por otro lado, grupos que se oponen a las medidas restrictivas anunciaron marchas y concentraciones este sábado en Viena. Se espera la presencia de simpatizantes de la formación de ultraderecha Partido de la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *