Australia despliega al ejército frente a la Covid-19

Australia despliega al ejército frente a la Covid-19

El Ejército de Australia hará frente al Covid-19. El Gobierno ha aprobado el despliegue de 1.000 militares de las Fuerzas Armadas Australianas en Victoria con el fin de contener el rebrote de coronavirus. Greg Hunt, ministro de Salud, ha sido quien ha informado de esta medida.

Hunt ha trasladado que “éstos se sumarán a los 350 que están habitualmente en el lugar”. Aseguró que el Ejército en la zona llevará a cabo distintas funciones, apoyando a los policías que se encuentran en los puntos de control. De este modo ha informado el diario The Sydney Morning Herald.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, ha señalado que se ha realizado un trabajo conjunto con Brendan Murphy, secretario del departamento de Salud. El objetivo es poner en marcha un paquete de medidas que sirvan de apoyo en el estado de Victoria.

Este lunes, se han registrado en Victoria 177 casos positivos de Covid-19. Sin embargo, Brett Sutton, jefe del departamento de Salud, ha advertido que aún no han llegado al pico de contagios de la segunda oleada.

Según las autoridades, 72 personas continúan en el hospital debido al coronavirus, de las cuales, 17 permanecen en la UCI. La cifra de personas contagiadas en el estado alcanza las 1.612. Es por ello, que desde el Gobierno se considera necesario el despliegue del Ejército.

Australia es uno de los países menos afectados por el coronavirus, con 9.980 casos confirmados, 108 muertes y 7.769 curaciones, según la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *