Aumento de la producción de petróleo en setiembre

Aumento de la producción de petróleo en setiembre

En 100.000 barriles de crudo diario se aumentará la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+).

Será a partir de setiembre, según han informado en un comunicado. Así lo han decidido en la reunión que mantuvieron este miércoles los países de la OPEP y otros productores, como Rusia, México o Kazajistán.

Por tanto, el ajuste al alza de la producción de petróleo diaria se concreta en 100.000 barriles en el próximo mes de setiembre de 2022.

No es la primera vez que la OPEP+ aumenta la producción este año. En su reunión de junio, decidió incrementarla en julio y agosto a 648.000 barriles diarios. El ritmo anterior era de 432.000.

Así, la producción pasará a ser de 43,955 millones de barriles por día y serán Arabia Saudí y Rusia los que asuman el mayor volumen. Ofrecerán 11,030 millones de barriles diarios, respectivamente.

Actualmente, los diez países miembros de la OPEP deberán producir un máximo de 26,753 millones de barriles al día, según las cuotas vigentes. El resto podrían extraer hasta 17,202 millones de barriles.

Además, los ministros del ramo alertaron acerca de que las limitaciones de disponibilidad de exceso de capacidad necesitan usarla con precaución ante interrupciones de suministro.

Agregaron que la falta de inversión en el sector, algo crónico, ha reducido el exceso de capacidad por la cadena de valor.

En ese sentido, avisan de que “la inversión insuficiente en el sector ‘upstream’ (exploración y producción) afectará la disponibilidad de un suministro adecuado de manera oportuna para satisfacer la creciente demanda”. Y ponen fecha: no irá más allá de 2023.

Al tiempo, recordaron que el nivel de reservas comerciales de la OCDE se situó en junio de 2022 en 2.712 millones de barriles.

Esto supone una bajada de 163 millones de barriles comparando con el mismo periodo de pasado año.

Asimismo, 236 millones de unidades por debajo de la media de 2015-2019. A su vez, las reservas de petróleo de emergencia han llegado a su nivel más bajo en más de tres décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *