Aumento de las pensiones según el IPC y subida del SMI

Aumento de las pensiones según el IPC y subida del SMI

Garantizar el aumento de las pensiones conforme al IPC y subir el SMI hasta el 60% del salario medio antes de que acabe la legislatura.

A eso se ha comprometido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este lunes en el acto de apertura del curso político en Moncloa tras las vacaciones de verano.

Allí recibió a medio centenar de ciudadanos con los que ha intercambiado opiniones acerca de las previsiones y prioridades del Ejecutivo.

Así, sostuvo que subir el SMI “es una de las principales medidas de la redistribución de la riqueza y de la lucha contra la desigualdad.

Destacó, asimismo, que “en este contexto tan difícil inflacionista y de incertidumbre, sigo remarcando el compromiso del Gobierno de España con elevar el SMI”.

Al tiempo, Sánchez recordó que el aumento de las pensiones está garantizado “por ley”. Además, subrayó que la defensa de la dignidad salarial y laboral “contribuye a llenar la hucha de las pensiones”.

Esto, a su vez, contribuye a que la Seguridad Social reduzca su déficit.

Por otro lado, el presidente instó a mirar los datos económicos frente a los “profetas de la catástrofe”, pese a esta “incertidumbre” que se vive.

Así, aseguró que la economía española crece a un mayor ritmo que la Unión Europea y otras grandes economías desarrolladas.

En ese sentido, señaló que “no podemos caer en el miedo, la desconfianza y el desánimo”. España, “cuando actúa unida”, es capaz de “vencer cualquier prueba”. Ahora, en cambio, “lo urgente es proteger a la clase media y sus rentas”.

De otro lado, el jefe del Ejecutivo confirmó que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el reconocimiento del subsidio al desempleo de las empleadas del hogar.

Se pone, así, dijo, “fin a una injusticia absolutamente inaceptable”. De este modo, el Gobierno, subrayó, reconoce los derechos y la dignidad laborales de estas trabajadoras.

El Ejecutivo “asumirá como propio y hará realidad” la petición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En junio, este organismo ratificó por unanimidad el convenio 189 por el que se obliga a reconocer el desempleo a este colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *