Aumentan las restricciones en Madrid

Aumentan las restricciones en Madrid

La incidencia acumulada se incrementa en la Comunidad de Madrid y hasta 41 zonas básicas de salud y 14 localidades tendrán restricciones desde el lunes. Ya había 18 ZBS y 5 municipios con restricciones de movilidad en la región y ahora se suman 23 zonas y 9 localidades.

Así lo ha comunicado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica en Madrid.

En total, estas restricciones afectarán a más de 1,2 millones de ciudadanos, el 18,3% de la población madrileña. En estas ZBS se concentra el 25% de los casos.

Las zonas de Barajas y Alameda de Osuna se unen a las que ya existían en Madrid capital. Asimismo, las ZBS de Benita de Ávila y Silvano, en Hortaleza, igual que Mirasierra y Las Tablas, del distrito de Fuencarral-El Pardo.

También, Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oraá y Baviera (distrito de Salamanca); y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas). Fuera de la capital, las zonas de Miraflores y Valdelafuentes, en Alcobendas, así como Rosa de Luexmburgo, en San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a los municipios, la Orden por la que entrarán en vigor las restricciones incluirá las ZBS de Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva, en Fuenlabrada. También, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, de Móstoles, al igual que Rivas La Paz, de Rivas-Vaciamadrid.

A todos ellos, se restringe la entrada y salida de nueve localidades que no coinciden con una ZBS. Se trata de Arroyomolinos, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Collado Mediano, Talamanca del Jarama, Titulcia, Valdeolmos-Alapardo y Velilla de San Antonio.

Todas las poblaciones y zonas básicas de salud que desde el lunes quedarán confinadas se superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes que establece Salud Pública. La incidencia media de la Comunidad de Madrid en su totalidad de los últimos 14 días se sitúa en 452,19 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *