Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán

Consideran que el régimen iraní engaña a la comunidad internacional.
Se ha anunciado una semana de “intensa presión” adicional sobre Irán por parte de EEUU. Así lo ha trasladado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

La subsecretaria, tras visitar Singapur, ha apuntado que insistirá en los riesgos de pactar con Irán en las reuniones que se celebren junto con los gobiernos de países como Singapur, India y Malasia.

“Es muy importante que estos países tengan una visibilidad importante de las diferentes formas en que el régimen iraní utiliza para engañar a la comunidad internacional en relación al envío de petróleo”, ha señalado, en referencia a las conversaciones realizadas tanto en Malasia como en Singapur.

Mandelker ha indicado que su viaje “sigue los pasos de la intensa presión adicional que hemos ejercido sobre Irán”. “En la última semana tomamos medidas contra científicos y agencias nucleares y otro personal clave involucrado con las entidades de armas nucleares del pasado régimen iraní”, ha subrayado.

Según ha trasladado, se han tenido que tomar medidas contra una red dedicada a la evasión de sanciones iraní, la cual incluía a las compañías líderes cuya sede se encuentra en Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Mandelker ha asegurado que su previsión en mantener reuniones con los ministerios de Comercio y Finanzas de Singapur. El pasado jueves se reunió con funcionarios en su banco central.

También ha señalado que EEUU está imponiendo “máxima presión” sobre Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *