Aumenta el número de muertos en la guerra civil libia

Aumenta el número de muertos en la guerra civil libia

Existe riesgo de infecciones por el agua sucia que hay en la zona.
Se han registrado al menos 75 fallecidos y unos 323 heridos desde que la pasada semana se intensificaran los combates en la guerra civil libia entre las fuerzas del Gobierno de Trípoli y el general Jalifa Haftar. Entre las personas fallecidas se hallan siete civiles, además de diez heridos, ha trasladado el doctor Syed Jaffar Hussain, representante de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en Libia.

La OMS ha alertado del riesgo de enfermedades infecciosas que corren las personas que huyen de los combates en Trípoli, por la cantidad de agua sucia que hay acumulada en la zona.

Se ha realizado entrega a los hospitales por parte de la organización supranacional de kits de trauma y medicamentos. “Estos suministros”, ha informado el doctor, “durarán dos semanas, la crítica”. Pero existen planes de contingencia si se diese el caso que “miles, si no cientos, miles” sean los que escapen de la zona de combates.

En las zonas del suroeste y este de Trípoli, como es el caso de Wadi Alrabee, Al Ahyaa al Beria, Aziza y Souq al Jamis, se encuentra la mayor parte de las familias que han quedado atrapadas por los combates.

“Las familias que siguen atrapadas dentro de las áreas afectadas por el conflicto han contado que temen no solo por su seguridad, sino también por la posibilidad de irse quedando sin comida y combustible”, ha expuesto la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

OMS, Libia, Guerra civil, infecciones, Trípoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *