Los audios de soldados rusos en Ucrania criticando a Putin

Los audios de soldados rusos en Ucrania criticando Putin

Han salido a la luz unos audios de soldados rusos que hablan por teléfono desde Ucrania con sus familiares y amigos en Rusia.

Los ha desvelado el diario estadounidense The New York Times, que también los ha verificado.

En las conversaciones, critica la gestión de Vladimir Putin, presidente ruso, de la guerra, así como las pésimas condiciones de sus regimientos. También, las dificultades que se encuentran para hacer frente a las tropas ucranianas.

En uno de esos audios de soldados rusos incluso llegan a llamar al mandatario “idiota”. “Estamos en Bucha. Nuestra defensa está estancada, estamos perdiendo esta guerra. Nos han dado orden de matar a todas las personas que veamos. Putin es un idiota”.

“Quiere tomar Kiev, pero no hay forma de hacerlo”, se oye.

Las miles de llamadas que los militares rusos hicieron a sus familiares fueron interceptadas por los servicios de Inteligencia de Ucrania.

Grabaron y analizaron cada una de ellas, aunque hasta ahora no se habían hecho públicas las grabaciones.

Así, en estas conversaciones telefónicas, los soldados rusos contaban relatos internos condenando los fracasos el campo de batalla.

Asimismo, las ejecuciones de civiles y criticando al presidente de Rusia tan sólo pocas semanas después de iniciar la invasión de Ucrania.

En otra de las llamadas, un militar ruso habla con su madre. “Mamá, esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno. ¿Cuándo va a terminar todo esto, Putin? Joder”, manifiesta.

Sin embargo, su madre responde que los medios en Rusia relataban que todo iba “de acuerdo con el plan”.

Los audios de soldados rusos han servido para intuir las bajas

Por otro lado, los audios han permitido sospechar la cifra real de pérdidas de efectivos entre las Fuerzas Armadas rusas.

Un ejemplo es que un soldado del 331 regimiento aerotransportado reportó que el segundo batallón, compuesto por 600 soldados, fue “aniquilado”.

Asimismo, otro militar al que un familiar le pregunta acerca de las bajas, responde que en su regimiento ha muerto un tercio de los soldados.

En otra de las grabaciones se escucha cómo un soldado afirma que les llevaron “engañados”. Se supone, dice, que iban a un entrenamiento.

Así, estos audios de soldados rusos en Ucrania hacen posible comprender la situación del frente que están atravesando las tropas de Rusia.

Para verificar las grabaciones, el diario estadounidense ha cruzado los números de teléfonos rusos con aplicaciones de mensajería. El proceso ha llevado dos meses.

1 thought on “Los audios de soldados rusos en Ucrania criticando a Putin”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *