La Audiencia Nacional da 24 horas a Interior para fundamentar la repatriación de menores de Ceuta a Marruecos

La Audiencia Nacional da 24 horas a Interior para fundamentar la repatriación de menores de Ceuta a Marruecos

La repatriación de menores de Ceuta a Marruecos que el Ministerio del Interior inició el pasado viernes ha provocado numerosas reacciones de instituciones y ONGs.

No sólo la del Defensor del Pueblo y Save the Children o Asociación Elín, sino de, incluso, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado. Ésta interpuso este lunes un recurso ante la Audiencia Nacional por vulneración de derechos fundamentales.

Así, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal ha dado a Interior un plazo de 24 horas para fundamentar esa repatriación de menores.

Es decir, emplaza a que remita el oficio de 10 de agosto en el que la Secretaría de Estado de Seguridad argumenta las razones.

Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado emitió un comunicado explicando el recurso. Su intención es que se anule la instrucción emitida por la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se ordena la deportación.

Según defienden, Interior no siguió los protocolos y el tratamiento individual exigido por el tratado entre Marruecos y España. En ese incumplimiento se basó la entidad para acudir a la Sala.

Pide que se califiquen las instrucciones como una “declaración contraria a derecho”. Si se sustanciara, representará la nulidad de la ejecución de dicha instrucción y todas aquellas que se derivaran de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *