El atropello en Wisconsin no fue un acto terrorista

El atropello en Wisconsin no fue un acto terrorista

La Policía estadounidense ha identificado al sospechoso del atropello múltiple en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, y descarta que fuera un acto terrorista.

El presunto autor es un hombre de raza negra que se saltó todos los controles y huía de un incidente previo. Fue detenido tras el atropello, la policía lo detuvo.

Así, las autoridades no han encontrado conexiones del sospechoso con el terrorismo nacional ni internacional. Tampoco han encontrado pruebas indiciarias que lo relacionen con el veredicto de Kyle Rittenhouse, absolviéndolo.

Éste mató a dos personas durante las protestas en Kenosha en las jornadas de disturbios raciales en el verano de 2020. En concreto, hacía tres días desde que la policía disparara por la espalda al afroamericano Jacob Blake, dejándolo parapléjico.

Tras un polémico juicio, un jurado popular absolvió a Rittenhouse de los cinco cargos a los que se enfrentaba. Mató a dos personas e hirió a otra con un arma de fuego. Alegó defensa propia.

En un principio, la policía de Waukesha barajó la posibilidad de que el atropello fuera un acto terrorista. El modus operandi llevó a pensar que se trataba de un ataque de terrorismo. Asimismo, que fuera un acto de venganza por el veredicto de Rittenhouse.

El sospechoso irrumpió este domingo en un desfile navideño, arrollando con un todoterreno a todos los que se encontraba a su paso. Ha dejado cinco muertos y varias decenas de heridos.

Así, Daniel Thompson, jefe de la Policía de esta localidad, ha informado en rueda de prensa de que el sospechoso es Darrell E. Brooks, de 39 años. Según trasladó, actuó solo y estuvo involucrado en un “disturbio doméstico” previo.

Añadió que “no hay evidencia” de que se esté ante un ataque terrorista. Con todo, el detenido se enfrenta a cinco cargos de homicidio intencional en primer grado y no se descarta que se le imputen más cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *