Atlético de Madrid-Juventus: ¿quién ha dicho miedo?

Atlético de Madrid-Juventus: ¿quién ha dicho miedo?

Olympique de Lyon-Barcelona y Ajax de Ámsterdam-Real Madrid completan la terna española en los octavos de la Champions.
Suerte desigual se ha distribuido en el sorteo de octavos de final de la Champions League. El peor parado, el Atlético de Madrid, emparejado con un hueso como es la Juventus de Turín. Luis García, ex del Barça y del propio Atleti, fue quien sacó las bolas.

Los de Simeone, terceros en LaLiga y con opciones, a solo tres puntos del Barça, se enfrentarán en la ida, el 20 de febrero, en el Wanda Metropolitano a la Vecchia Signora, primera en la Serie A con un cómodo colchón de ocho puntos sobre el Nápoles y un Cristiano Ronaldo ávido por conseguir su cuarta Champions consecutiva. Del resultado en Madrid dependerá en buena parte sus posibilidades de pasar la eliminatoria, conscientes de que es de los peores rivales que podría haberles correspondido. La vuelta en Turín, el 12 de marzo.

Más dulce ha sido el resultado para el Real Madrid, que cuenta con la ventaja del partido de ida en Ámsterdam el 13 de febrero y medir de verdad las fuerzas el 5 de marzo en el Bernabéu. Los blancos buscan volver a hacer historia, aunque miran de reojo a una liga que se les antoja complicada, a cinco puntos del líder y por detrás de Sevilla y Atlético de Madrid. El Ajax, por contra, tiene serias opciones ante el PSV en la Eredivisie, donde tan solo les separan dos puntos y con la comodidad de superar en ocho al tercero, el Feyenoord.

Con todo, es uno de los rivales más asequibles con los que podría haberse enfrentado el conjunto de Solari, a pesar de que el equipo holandés ha sido una de las sensaciones en la fase de grupos, con De Jong y De Ligt como sus estrellas. Un cuadro joven que puede dar sorpresas. Eludió el Madrid, así, al Liverpool, que se enfrentará al Bayern de Múnich.

El que mejor suerte tuvo fue el Barça, que se verá las caras en Lyon el 19 de febrero frente al Olympique de esa ciudad gala. No obstante, para el equipo francés la Champions es su única opción de lograr un título de importancia esta temporada, toda vez que 13 puntos le separan del PSG, quedando prácticamente ya sin opciones, con lo que pelearán duro la eliminatoria.

Otra vez el factor campo favorecerá a los blaugrana, que, de no sentenciar en la ida, podrán hacerlo el 13 de marzo en el Camp Nou. Aunque todo dependerá del día que tenga Fekir, la principal amenaza a la portería defendida por Ter Stegen, si es que el cancerbero salta al terreno de juego.

El resto de los emparejamientos: Schalke 04-Manchester City, Manchester United-PSG, Tottenham-Borussia Dortmund, Roma-Oporto y Liverpool-Bayern de Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *