Atleti, alerta roja

Atleti, alerta roja

Su férrea defensa ha dejado huecos en los tres encuentros disputados.
El Atleti ha cosechado una victoria, un empate y una derrota en los tres partidos que ha jugado en esta nueva temporada 18/19. Estos resultados no se corresponden con las expectativas que había generado tras el triunfo en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid.

Hizo una gran gestión de fichajes durante el verano y en tiempo récord, trayendo a Rodri, Lemar, Adán, Arias, Gelson y Kalinic, además de retener a Griezmann y a Filipe Luis.

Todo ello le granjeó toda clase de alabanzas que le llegaron a situar como equipo favorito para ganar todo. Sin embargo, la realidad dice algo bien distinto.

La defensa atlética es el arma fundamental en que se basa la supervivencia y, en consecuencia, su fortaleza. En cambio, Valencia encontró el hueco para nivelar la contienda, el Rayo montó contragolpes endiablados, aunque sin éxito, y el Celta terminó doblegando a los rojiblancos.

En el Metropolitano están en horas bajas. El Cholo Simeone tampoco acierta con sus experimentos, como poner a Savic de lateral derecho o dejar en el banquillo a Lemar, Rodri y Arias, lateral derecho puro, frente al equipo vigués.

Tampoco estuvo acertado en los cambios. El montenegrino estaba amonestado con una amarilla, pero Simeone arriesgó dejándolo en el campo y Arias entró para sustituir al Giménez. Finalmente, Savic vio la segunda amarilla y los colchoneros se quedaron con diez.

Si antes era difícil equilibrar o, mucho más, remontar el resultado, ahora resultaba un milagro. Y el milagro no llegó.

A ello se une la falta de acierto cara al gol. En los tres partidos de Liga antes del parón de selecciones sólo ha marcado dos tantos, en contraste con otros, como Barça y Real Madrid, igual de favoritos a ganarlo todo que el Atlético, que llevan 12 y 10, respectivamente. Hasta el Leganés, en la posición 19 en la tabla, lleva más goles a favor.

Ya van 12 partidos de Liga consecutivos en que Diego Costa no ve portería. El hispano-brasileño necesita marcar y sus compañeros necesitan que marque.

Otro puntal es que hay jugadores carismaticos que aunque no tengan minutos en el terreno de juego participan de manera fundamental en la cohesión y en la unidad del grupo. Son los casos de Torres y Gabriel, cuya ausencia se está dejando notar.

Finalmente, cabe entender que los futbolistas llegan cargados después de las pretemporadas tan exigentes del equipo y eso se nota en el arranque liguero. El Mundial también han contribuido a que varios futbolistas estén todavía por debajo de su nivel habitual.

Ahora toca ponerse firmes, porque el Atleti puede quedarse sin opciones en diciembre, cuando el objetivo es llegar a mayo en condiciones óptimas para hacerse con la Liga, la Copa y la Champions, que para eso partían como favoritos en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *