Dos atentados suicidas matan a mujeres y niños en Kabul

Atentado suicida con mujeres y niños muertos en Kabul

Dos atentados suicidas en la puerta este del aeropuerto de Kabul habría dejado un número indeterminado de muertos, niños entre ellos, y un centenar de heridos. Se ha confirmado que al menos 170 civiles afganos y 13 soldados estadounidenses han fallecido. Asimismo, entre los heridos hay guardias talibán y tres marines estadounidenses.

En la conocida como Abbey Gate se produjo una fuerte explosión precedida de un tiroteo. Aunque no se ha confirmado que se trate de atentados suicidas, se habría empleado un coche bomba, el llamado SVBIED, que causa multitud de muertes.

Según el Ministerio de Defensa de Turquía, se tratarían de dos explosiones separadas en las inmediaciones del aeródromo de la capital afgana. No hubo heridos entre las unidades turcas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de España informa de que los militares españoles se encuentran a salvo. También Reuters señala que tampoco hubo víctimas entre las tropas alemanas.

A su vez, el Ministerio de Defensa británico afirma en Twitter que están “trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió en Kabul y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso”.

“Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente”, añaden.

El atentado llega unas horas después de que la Inteligencia estadounidense lanzara la alerta sobre un atentado “inminente”. Reino Unido y Australia coincidían en ello.

En un principio, ningún grupo terrorista reivindicó la acción. Sin embargo, este mismo jueves Estado Islámico Provincia de Jorasán lo ha reivindicado. Se trata de una facción de DAESH que opera en Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *