Atentado islamista en Francia

Atentado islamista en Francia

Asesinó a tres personas e hirió a otras doce.
Fuentes de seguridad han informado que un hombre, que aseguraba actuar en nombre de Estado Islámico, perpetró ayer un atentado atacando a un grupo de policías en Carcassonne y luego se atrincheró en un supermercado de la cadena Super U en Trebes, tomando un número indeterminado de rehenes. La organización yihadista ha reivindicado el atentado a través de un mensaje en el que dice que el ataque es en respuesta “a las llamadas a atacar los países de la coalición” internacional liderada por Estados Unidos qué desde 2014 bombardean posiciones de los terroristas en Siria e Irak.
Según la televisión francesa, la policía asaltó un el supermercado abatiendo terrorista, no produciéndose bajas entre los rehenes. Un policía que se habían intercambiado por un rehén está herido. Previamente, el supuesto lobo solitario había robado a punta de pistola un coche, hiriendo gravemente al conductor y asesinando el copiloto, ambos civiles, para luego disparar sobre un grupo de policías, produciendo heridas a uno en el hombro, atrincherándose después en el supermercado al grito de “Alá es grande” y “Soy un soldado de Daesh”. El supuesto terrorista era un marroquí de 25 años que exigía la liberación de Salah Abdeslam, único terrorista vivo de los atentados del 13 de noviembre en París.
Emmanuel Macron, presidente francés, ha confirmado en una rueda de prensa en Bruselas junto a Ángela Merkel, canciller alemana, que se trata de “un ataque terrorista para el que se ha establecido una operación provincial en la localidad de Trebes”, asegurando que el incidente está bajo control. Durante el operativo policial, el ministerio del Interior francés pidió por las redes sociales que “todas las personas que se encuentran en la zona del ataque de seguir las instrucciones de las autoridades y evitar la propagación de información sin verificar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *