Ataque terrorista contra un pub LGTBI en Oslo

Ataque terrorista contra un pub LGTBI en Oslo

Al menos dos personas han fallecido y 21 han resultado heridas por el ataque terrorista contra un pub LGTBI en Oslo, capital de Noruega.

Así lo ha confirmado la Policía de la ciudad, que ha detenido al supuesto autor, un ciudadano noruego de 42 años originario de Irán.

Además, se da la circunstancia de que el hombre ya era conocido por las autoridades. Se le ha acusado de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista.

Entre los heridos hay diez de gravedad, si bien su vida no corre peligro. Siete pacientes ingresaron en Ulleval, a la vez que a otra de las víctimas se la trasladó al Hospital Universitario Akershus (Ahus), al noroeste de Oslo.

Otros centros sanitarios de emergencia atendieron a otras once personas.

No solo el pub LGTBI, un bar de copas llamado London Pub, ha sido escenario de los crímenes. También, un restaurante de comida rápida y el club de jazz Herr Nilsen.

En todo caso, todos los establecimientos se encuentran en la calle Rosenkrantz, en el centro de la capital noruega.

Por su lado, Emilie Enger Mehl, ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, ha trasladado su pésame a los fallecidos y heridos.

En declaraciones a NRK, señaló que “Noruega es una comunidad de confianza donde todos deberían sentirse seguros afuera un sábado por la noche”.

Asimismo, confirmó que la Policía detuvo al supuesto agresor y que trabaja para esclarecer los hechos.

Por otra parte, el festival Oslo Pride ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los heridos.

Además, informó del establecimiento de un equipo de crisis y diálogo “continuo con la policía y otros organismos”.

A su vez, se ha cancelado la marcha del Orgullo después de “recibir el claro consejo de a Policía”.

“Oslo Pride les pide a todos los que han planeado participar o ver el desfile que no asistan. Todos los eventos relacionados con Oslo Pride están cancelados”, ha comunicado.

En ese sentido se han manifestado Inger Kristin Haugsevje, responsable de Oslo Pride e Inge Alexander Gjestvang, líder de FRI, la Asociación para la Diversidad de Género y Sexualidad.

Señalaron que “pronto estaremos orgullosos y visibles nuevamente, pero hoy celebraremos y compartiremos las celebraciones del Orgullo desde casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *