Ataque en el Congo: catorce Cascos Azules muertos

Hay más de cuarenta heridos.
Según informan fuentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se ha producido, en el norte de la República Democrática del Congo, un ataque que ha dejado al menos catorce Cascos Azules muertos y más de cuarenta heridos. Ha sido el propio António Guterres, secretario general de la ONU, quien ha confirmado el ataque, a primera hora de la tarde del viernes, en la región de Kivu y sus consecuencias. Cuatro de los heridos “están muy graves”, en palabras de Guterres, expresando su indignación y llamando para que los atacantes a la misión de las Naciones Unidas en la RDC (MONUSCO) sean llevados ante la justicia.
Todos los soldados fallecidos eran de origen tanzano, si bien Guterres también ha confirmado la muerte de al menos cinco miembros de las fuerzas armadas de la RDC en el ataque, que ha calificado como “el peor contra las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la historia reciente”, añadiendo que “estos ataques deliberados contra las fuerzas de paz de la ONU son inaceptables y constituyen un crimen de guerra que no puede quedar impune”, pidiendo una investigación por parte de las autoridades congoleñas.
Por último, el secretario general de la ONU recordó los “enormes sacrificios” que hacen los miembros de la Organización, aportando contingentes militares a las misiones “al servicio de la paz mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *